TAM reducirá operaciones en Brasil

POR

21 de julio, 2015
POR ,

TAM Linhas Aéreas A320 PR-MBH Aeroparque

Debido a la situación económica actual en Brasil, la aerolínea TAM decidió comenzar un plan de reducción de sus operaciones entre un 8% y 10%. Lo anterior no implica que haya disminución de aeronaves, pero sí el descenso de frecuencias y la posible eliminación de algunas rutas domésticas. Por lo menos, se anunció que no habría reducción de personal, aunque en el caso de haberlo, la empresa anunció su apoyo en esta eventualidad para los posibles afectados.

Se mantendrá el plan de renovación de flota (esperando el arribo de los Airbus A350 a fin de año), y el ajuste de operaciones se debe concretamente a la disminución del poder adquisitivo en el país, con aumento del desempleo, de la inflación y disminución del PIB (Producto Interno Bruto) en el segundo período de la -cada vez más impopular- presidenta Dilma Rousseff. Quien ya anunció un plan de austeridad para frenar la actual situación.

Fuente: World Airline News.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.