Airport Days Hamburg 2015

POR

23 de agosto, 2015
POR ,

Este sábado 22 y domingo 23 de Agosto 2015, se realizo el Airport Days Hamburg 2015. Este es un evento en el cual, el aeropuerto de de la ciudad de Hamburgo organiza un fin de semanas de puertas abiertas, donde las familias pueden entrar a la zona de Lufthansa Technik, y poder disfrutar de un espectáculo aeronáutico.

Como mencionó, la organización de este evento es realizada íntegramente por el aeropuerto de Hamburgo, son ellos quienes coordinan la participación de distintas aeronaves, como también todos los servicios anexos. Modochalie, fue el único medio latinoamericano acreditado prensa.

Como podrán apreciar en las fotos, este fue un evento familiar, donde se encontraba una gran cantidad de aeronaves y otro tipo de atracciones para todos los miembros de la familia no importando las edades.

 

 

Las aeronaves participantes fueron:

Airbus A300-600ST BelugaEuricioter EC135
Antonov AN2Eurocopter EC135
Auster MK5Extra EA300 LT
Autogyro MTOGirocoptero Calidos
Beech D17S StraggerwinJU-52
Bell UH 1DLet Aero 145
Boeing 707-350CLockheed Super Constelation
Boeing E3-A AwacsMiles Whitney Straight
Boeing StearmanNord 2501 Noralta
Bolkow BO105North American Harvard T6
Bolkow BO207P3 Orion MFG5
Cessna 140PBY 5 Catalina
Cessna 150Piaggio P149
Cessna 150 TaildraggerSuperPuma Swiss AF
Cessna 150KTecnam P92
Cessna 172 FloatersVueltee BT13
Cessna 172NYak 40
De Havilland D.H. 104 “Dove”Yak-50
Dornier DO 28D-2Yakolew Yak U3
Douglas DC-3Zin Z526 AFS
Douglas DC-6BZin Z526A

 

La exhibición fue principalmente estática, donde las personas podían subir a una gran cantidad de las aeronaves mencionadas. Como exhibición aérea destacamos el SuperPuma y Nord 2501 Noralta, también volaron el DC-6B y el Constelation, a demás los visitantes podían observar el tráfico normal del aeropuerto, puesto que continuaba con sus operaciones normales.

 

 

Dentro de la exhibición estaba el centro de entrenamiento de Lufthansa, donde tienen un Boeing 737-500 que fue retirado en enero del 2015, y convertido en una sala de clases tanto practica como teórica. El interior fue modificado como sala de clases y los estudiantes pueden practicar en la aeronave, puesto que se conserva íntegramente. La carrera de mecánico tiene una duración de 3 años y medio.

 

 

Cabe destacar la excelente relación que tiene el aeropuerto de Hamburgo con el grupo de Spotters de la ciudad. El aeropuerto programa visitas a las instalaciones, paseos en buses al costado de las pistas para tomar fotos, y en esta ocasión los Spotters pudieron ingresar una hora antes de lo normal, para poder fotografiar las aeronaves con tranquilidad.

 

 

En conclusión fue un gran evento, organizado para toda la familia, para grandes y chicos, para quienes vibran con la pasión de la aeronáutica y para quienes lo harán.

 

Más adelante realizaremos reportes individuales de las aeronaves a las cuales modocharlie tuvo acceso.

Felicitamos al Aeropuerto de Hamburgo por la estupenda organización y por la gran disposición para que las nuevas generaciones tengan este contacto aeronáutico.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.