Conociendo al nuevo Beechcraft King Air 250 con aviónica Pro Line Fusion

POR

21 de agosto, 2015
POR ,

De paso por Chile como parte de una gira por Latinoamérica, y gracias a la gentileza de Aviasur, ModoCharlie pudo cubrir la visita de la variante más moderna del Beechcraft King Air 250. El biturbohélice, matrícula N239KF (c/n BY-239) es el primero de su tipo en poseer la avanzada aviónica Rockwell Collins Pro Line Fusion, la cual se destaca por sus tres pantallas touch screen de 14 pulgadas.

Las touchscreen incorporadas a partir de este año, entregan a los pilotos mapas interactivos, íconos fáciles de operar, imágenes del exterior, así como la posibilidad de simplemente, tocar la pantalla para controlar las funciones que los pilotos deseen.

En el caso del N239KF, es el prototipo de un King Air con este sistema, habiendo sido exhibido por vez primera este año en EBACE (Suiza), para posteriormente pasar por la EAA AirVenture 2015 en EEUU, y Labace en Brasil.


Es relevante mencionar, que el equipamiento Pro Line Fusion estará disponible para todos los modelos King Air que salgan de fábrica desde este año. Y también, está la posibilidad para operadores de estos bimotores que posean el Pro Line 21, de actualizar su aviónica.

Como detalle aparte, tuvimos ocasión de comprobar in situ, el nuevo sistema que permite a las ventanas de la cabina de pasajeros, aclararse u oscurecerse eléctricamente, que opera de forma similar al Boeing Dreamliner.

Recordemos que el año pasado, estuvieron en el FBO Aviasur -ubicado en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile- dos King Airs: un 350 Special Missions, y un 250 con Pro Line 21, como lo pueden comprobar en este link.

Agradecimientos: Aviasur

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.