Airbus inauguró su centro de fabricación en Mobile, Estados Unidos

POR

14 de septiembre, 2015
POR ,

En una ceremonia realizada hoy en Mobile, Alabama (EEUU), Airbus inauguró las operaciones en su primer centro de fabricación estadounidense (US Manufacturing Facility). La planta, que ensamblará los modelos A319, A320 y A321, se encuentra ya oficialmente en marcha con un equipo compuesto por más de 250 empleados de Airbus que están volcados ya en la fabricación del primer avión Airbus hecho en Estados Unidos.

El el Presidente y CEO de Airbus, Fabrice Brégier señaló que “Con la suma de la instalación estadounidense a nuestra red de producción de Europa y Asia (Hamburgo -Alemania-, Tianjin -China- y Toulouse -Francia-), hemos ampliado estratégicamente nuestra base industrial en todo el mundo”. Airbus anunció en 2012 planes para el centro de fabricación estadounidense, valorado en 600 millones de dólares, y al año siguiente comenzaron las obras de construcción en el parque Mobile Aeroplex de Brookley.

La entrega del primer avión comercial Airbus fabricado en Estados Unidos, un A321, está prevista para la próxima primavera boreal. Para el 2018, la instalación producirá entre 40 y 50 aviones de pasillo único al año. Las previsiones del mercado de Airbus apuntan a una demanda de alrededor de 4.700 aviones de pasillo único durante los próximos 20 años (de todos los fabricantes) solo en Norteamérica.

Video de Airbus con imágenes de esta nueva fábrica de aeronaves en suelo norteamericano:

El evento, de gran importancia para el sector y la comunidad, se celebró bajo el lema “Let’s Get to Work – Together!” y culminó con la colocación ceremonial de una placa conmemorativa en uno de los componentes del primer avión producido en Mobile.

En la placa reza “This aircraft proudly made in the U.S.A. by the worldwide team from Airbus” (Este avión se ha fabricado con el máximo orgullo en EE.UU por el equipo mundial de Airbus)”.

Fuente, foto y video: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.