Aniversario 74 del Club Aéreo de Rancagua

POR

1 de septiembre, 2015
POR ,

El sábado 29 de agosto, con presencia de integrantes, familiares y amigos del Club Aéreo, autoridades locales y regionales, así como personal de la Brigada de Aviación Ejército, se realizó la ceremonia que conmemora el 74 aniversario del Club Aéreo de Rancagua. En esta oportunidad, a través del presidente del CAR, don Juan Acevedo, se entregaron reconocimientos a quienes han apoyado la labor del aeroclub rancagüino: el senador Alejandro García-Huidobro y el diputado Issa Kort, junto al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.
También recibieron distinciones el integrante del Club Aéreo San Fernando y director zonal FEDACh, Óscar Squella Espina; el concejal Ricardo Guzmán; la secretaria administrativa del CAR, Gladys Saavedra Olivares; al supervisor de Mantenimiento Luis «Perico» Leiva Droguett, más el Rotary Club de Machalí y la Brigada de Aviación Ejército.


Posteriormente, se inauguraron las nuevas instalaciones de la escuela de vuelo, las que llevarán por nombre diputado Humberto Yáñez Velasco, quien en la década de 1950, impuso un impuesto al combustible en la entonces provincia, para obtener fondos que permitieran adquirir la actual pista del aeródromo De la Independencia. Las mismas están ubicadas en la ex torre de control de SCRG, donde hay salas de clases y una pieza dispuesta a recibir a eventuales pilotos en tránsito.
La ceremonia terminó en un excelente almuerzo que permitió recordar viejos tiempos, y proyectar el futuro de los pilotos y del Club Aéreo de Rancagua en un ambiente aeronáutico cada vez más cambiante.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Feliz aniversario a los amigos del Club Aereo de Rancagua, buenos vuelos

    Responder |
  • Benito Cabezas Moreno hace 4 años

    Agradecido nuevamente de ModoCharlie por difundir las actividades aéreas, en este caso un aniversario más de mi club aéreo. Salud.!

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 4 años

    Que foto mas linda esa de la torre el KRzt y el vuelo azul , me trae muy buenos recuerdos , saliendo de Isla de Maipo con mi hijo en Otono , para volar en el 172 , la cordillera nevada , los campos dorados ….linda mi Tierra !!!

    Saludos

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 4 años

    Este compu esta programado para Ingles , disculpas por las faltas en redaccion , pero la idea se entiende , cierto ?

    Nuevamente Saludos Cordiales a todos en el Mes de la Patria …y aniversario de la Liberacion de Chile del Comunismo.

    GLADIADOR

    Responder |