Así se veía SCL sin movimiento aeronáutico (bueno, casi) por el paro DGAC Chile

POR

15 de septiembre, 2015
POR ,

Una extraña sensación generaba visitar las inmediaciones del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile (SCEL/SCL) hoy 15 de setiembre de 2015. Nada despegaba, escaso movimiento de vehículos dentro del terminal aéreo, y largas filas de aeronaves comerciales (principalmente, de LAN Airlines y SKY Airline) en las calles de rodaje de SCL. Según se informó, el paro de los funcionarios de la DGAC Chile forzó la cancelación de más de 350 operaciones, despegues para rutas domésticas chilenas, como al extranjero.

Video que resume nuestra visita, mostrando las filas de aeronaves Airbus Familia A320 de LAN Airlines y SKY Airline, arribo de A320 de TAM Airlines (único movimiento aéreo que pudimos captar), el rodaje tractado de un Boeing 787 Dreamliner de LAN. Aviones estacionados en calles de rodaje H y T (hotel y tango), más algunos aviones internacionales de Iberia, United Airlines, TAM, Air France y Gol+ (más aeronaves abandonadas de PAL Airlines y Aerolíneas del Sur) en la plataforma de carga de SCL:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.