Atención pasajeros: aerolíneas toman medidas ante eventual paro DGAC Chile de mañana

POR

14 de septiembre, 2015
POR ,

Ante el anuncio de un -esperamos- posible paro del personal aeronáutico y controladores aéreos de Chile para el día 15 de septiembre, las aerolíneas locales han indicado que tomarán diversas medidas para superar esta situación.
Aerovías DAP señaló que sus vuelos entre Punta Arenas y Porvenir no se realizarán el día de mañana, aumentando las frecuencias para cruzar el Estrecho de Magallanes el día de hoy y miércoles 16.

LAN Airlines ha mencionado que reprogramará vuelos desde Santiago de Chile al extranjero para mañana, solicitando a los viajeros dentro y fuera de Chile a chequear los itinerarios constantemente ante eventuales reprogramaciones. Los pasajeros además, tendrán estas opciones:
-Solicitar el reembolso del ticket sin ningún cargo mientras esté vigente.
-Adelantar o Postergar el viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.
-Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa.

Quienes deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través del Contact Center de LAN o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía y a través de www.lan.com

SKY Airline, recomienda a sus pasajeros llegar con 2 horas de anticipación para vuelos nacionales y 3 horas para internacionales. Quienes tengan pasajes emitidos hasta el 14 de septiembre, para viajar el día siguiente podrán acceder a las siguientes medidas compensatorias:

-Solicitar reembolso total del ticket sin multa mientras el boleto esté vigente.
-Modificar (adelantar o postergar el viaje hasta 30 días después de la fecha original) la fecha de vuelo sin multa y sólo pagando diferencia tarifaria si existiese.
-Modificar ruta sin multa y pagando diferencia tarifaria. (Ticket debe estar vigente al momento de la modificación).

Asimismo, ante cualquier duda o consulta, los pasajeros de los vuelos afectados pueden acercarse a las oficinas comerciales en todo Chile, comunicarse con el Contact Center al número 600 600 2828 o dirigirse a las agencias de viaje.

Actualización: información de Avianca respecto a esta situación:

(…) Avianca adelanta para las 11.30 de esta noche la operación de su vuelo AV240 en la ruta Santiago-Bogotá programado inicialmente para mañana martes.
A esto se suma la cancelación de los vuelos 624 Santiago-Lima, 625 Lima-Santiago, 097 Bogotá-Santiago y 098 Santiago-Bogotá, programados también para este martes 15 de septiembre. Con el fin de facilitar su desplazamiento, la Compañía ofrece a los viajeros con reserva en estos vuelos, la posibilidad de cambiar la fecha de viaje libre de pago de penalidad. Los viajeros serán reacomodados para viajar dentro de los 30 días siguientes de acuerdo con la disponibilidad de cupo en la misma clase tarifaria de la reserva original. A quienes desistan de viajar, la Aerolínea hará el reembolso del dinero sin ningún cargo.

Los viajeros interesados en adelantar cambios, pueden comunicarse a través de los teléfonos 401 3434 en Bogotá, 018000 95 3434 en Colombia, 800 536 022 en Chile.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Felipe Bertholet hace 3 años

    Y que pasa con la aviación general?

    Responder |
  • Por que el DGAC esta en paro ?

    Responder |
    • Es de 24 horas a partir de mañana a las 0 horas. La Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC responsabiliza a la administración actual por el incumplimiento de los compromisos generados en una mesa de diálogo en 2014.
      Una de las demandas más solicitadas es el derecho de los funcionarios civiles de la DGAC a cotizar en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), aunque también se incluyen otras solicitudes como una mayor dotación de controladores aéreos.

      Responder |