El gran cambio de SKY Airline que la transformará en low-cost

POR

3 de septiembre, 2015
POR ,

El CEO de la línea aérea chilena SKY Airline, Holger Paulmann, anunció hace algunos días, que la compañía comenzó formalmente la transición hacia un modelo de “low cost”, para reducir sustancialmente los precios de los pasajes aéreos (de un 20 a 30%) y solamente cobrar a los pasajeros los servicios que efectivamente utilicen. Desde mañana 4 de septiembre, estará disponible el servicio “buy-on-board” para los pasajeros que quieran alimentación a bordo.

El modelo low-cost implicará pasajes aéreos, que incluirán un servicio completo de bebidas frías y calientes a bordo, mientras que los pasajeros podrán optar por contratar adicionalmente servicios como el de comidas, despacho de equipaje en bodega o reserva de asientos en las primeras filas o en salidas de emergencia.

SKY Airline A319 CC-AIY La Serena
De acuerdo a SKY Airline, los pasajeros tendrán flexibilidad para optar por los servicios que quieren recibir y habrá no sólo más frecuencias, sino también posibilidad de comprar pasajes de un solo tramo (ida o vuelta), más baratos. De acuerdo a Holger Paulmann, “El 100% de nuestros vuelos son menores a 4 horas de viaje. El 80% de nuestros pasajeros no están dispuestos a pagar por la alimentación. El 30% no viaja con equipaje en bodega. (…) ¿por qué incurrir nosotros en costos para obligarlos a recibir servicios que no utilizan?, y, luego, ¿por qué cobrarle por esos servicios que no va a usar? Creemos que es más justo para el cliente sólo cobrarle por aquellos servicios que sí valoran, dándoles flexibilidad de elegir y entregando un servicio a la medida.”

Finalmente Paulmann señaló que “Hoy más personas podrán viajar en avión, por lo cual de algún modo estamos democratizando la manera de viajar por Chile y Sudamérica. Y la flexibilidad implica que no pierden, ya que pueden adquirir los mismos servicios que antes debían pagar incluso cuando no los usaran”. Este proceso deberá finalizar en julio de 2016.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Miguel Poduje hace 2 años

    Sky es quizas “la unica” aerolinea que ha podido mantenerse por tanto tiempo peleando pasajeros con LAN, por eso espero que este modelo logre los frutos que estan esperando y que tambien tendrá beneficios para todos los usuarios. LAN ya habia “golpeado” el ercado con su modelo LASER en LanExpress , pero a pesar que los pasajes bajaron bastante de costos, no llego a ser lo que se conoce como “Low Cost”. Si SKY logra una buena implementación de este modelo, de seguro sera un golpe mas para LAN.

    Responder |
  • braulio hace 2 años

    Me parece bien que SKY se decida por un modelo asi y mejorar la competencia, ahora me parece que la prensa esta haciendo eco en que los precias van a ser del tipo “Ryanair o Easyjet”, cuando dudo que lo sean.

    Responder |
  • Juan Carlos Velasco hace 2 años

    Lan esta en One Word, por lo tanto no puede bajar a servicios Low Cost por políticas de la alianza.

    Responder |
  • Supe un rumor de que posiblemente llegue una empresa con Airbus a operar en Chile con vuelos domésticos…. no manejo más que esa información .

    Responder |
  • dudo que sea low cost en chile ,en chile cuando se habla de bajar precios nunca se cumple

    Responder |