Holger Paulmann comentó los grandes cambios de la aerolínea SKY

POR

25 de septiembre, 2015
POR ,

ModoCharlie y otros medios especializados en aviación, participaron de una interesante reunión con Holger Paulmann, CEO de la aerolínea SKY, la cual ha estado en la mira de la prensa y pasajeros por su agresiva campaña publicitaria y el paso gradual a una orientación de empresa low cost.
En las nuevas oficinas de SKY en la Ciudad Empresarial de Huechuraba (Santiago de Chile), Paulmann se explayó respecto a la nueva etapa de la aerolínea que dirige. Es destacable el cambio en los medios de comunicación, que han dado gran cobertura a los diversos anuncios de la empresa, así como la penetración en redes sociales.
Según mencionó, la seguridad sigue siendo primordial en las operaciones aéreas, y destacó la renovación de flota, que ha permitido comunalidad en las operaciones. Los A319 (y el par de A320 remanentes) poseen la misma planta motriz, la misma disposición de asientos, entre otros aspectos, lo que permite mejorar desde procedimientos de mantenimiento, a situaciones tales como reemplazos de aeronaves en caso de fallas. Distinto sería el caso, si tuvieran -por ejemplo- modelos A321 y solo tuvieran a mano aviones de menor capacidad, dejando pasajeros en tierra, con todos los costos (traslados a hoteles por ejemplo) y molestias involucradas.
Holger Paulmann SKY Airline
La flota única es un elemento clave en las lowcost a nivel global. Se sigue el ejemplo de easyjet en cuanto a la visión que se le está imprimiendo a SKY; se mantendrá la incorporación de A319, y se está trabajando en la renovación de imagen corporativa de la aerolínea. Se dejarán aquellas rutas no rentables en Chile (y posiblemente en el exterior) y la posible adición de nuevos destinos está condicionado a su rentabilidad.
En Chile, próximamente dejarán de volar a Osorno, y se consolidará la ruta a Valdivia; además, se iniciarán vuelos directos entre Santiago y Punta Arenas. Se concentrarán en operaciones punto a punto, en rutas de no más de 4 hrs. de duración.
Se está además, trabajando con la empresa que realizará los cobros por alimentación a bordo de las aeronaves; no está considerado realizar vuelos nocturnos, consolidando operaciones diurnas.
De acuerdo a las cifras entregadas por la Junta de Aeronáutica Civil, JAC, entre enero y agosto de este año, SKY transportó a 318.192 pasajeros en rutas internacionales, con el 5,8% del mercado, lo que tiene aparejado un crecimiento de 12,7%. Domésticamente, y en el mismo periodo, trasladó 1.602.115 pax, con el 24,5% de participación y un crecimiento de 3,9%.
Respecto a cargas, solamente en rutas chilenas tuvo una participación del 11,8% al transportar 1.924 t; el crecimiento fue de 35,6%.
En relación a la puntualidad, SKY ha sido reconocida por sus logros, y Paulmann destacó el trabajo mancomunado de todos los trabajadores de la aerolínea: lo anterior ha permitido recibir premios de alcance global, tales como Skytrax, y de los cuales hemos informado con antelación. SKY ha establecido 4 pilares fundamentales para reducir los costos: Eficiencia, Sencillez, Personalización y Productividad.
Seguiremos atentos a la evolución y alcances en los cambios que tiene SKY, y que ciertamente tienen como grandes beneficiarios a los pasajeros.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Oscar Humberto Ruiz Rodríguez hace 1 año

    Sres., Por favor, lleguen a la Isla de Chiloé, aquí hay muchísimas personas que viajarían al continente en su línea aérea con las Tarifas que ustedes ofrecen, a Osorno, Valdivia, Temuco, Concepción, Santiago, etc., Aquí, muchísima gente es de afuera y necesita una vía rápida para visitar familiares u/o distintos tipos de gestiones.- Tienen un nicho de clientes no aprovechados.

    Responder |
    • Don Oscar

      Lo que usted indica sería lo ideal, pero estas empresas tienen que ganar plata. Para que vengan a Chiloé, hoy por hoy, no existe una infraestructura para que lleguen dos aerolíneas de estas características (Ver el terminal , sala de embarque, desembarque, counter etc), No es tan fácil abrir un ruta,;Mocopulli tampoco tiene combustible y la ruta que tiene LAN actualmente es con subsidio. Por lo tanto para que llegue SKY , difícil, menos ahora con su modelo LOW COST. La manera mas inmediata sería que den mas subsidio y que postulen las aerolineas que se muestren interesadas. (En una de esas Aerovías DAP).

      Por otro lado si fuera interesante la ruta Mocopulli, LAN llegaría todos los días ¿ o nó? y no es así.

      Mocopulli es un paso importante a la isla, imposible negarlo, pero hoy en día, la Flota que ocupan las aerolíneas principales, todo centralizado en santiago, entre otras tantas cosas,díficil que se muestren interesados en fomentar las rutas de Valdivia,Temuco, Osorno, Chiloé.

      SLDS TOTALES

      Responder |