Así vivimos el Festival Aéreo de Curacaví 2015

POR

5 de Octubre, 2015
POR ,

El Club Aéreo de Curacaví fue el anfitrión del Festival Aéreo 2015, realizado los días 3 y 4 de octubre. El aeródromo local (SCCV) fue el punto de encuentro para pilotos, mecánicos, fanáticos y sobre todo, los vecinos de la comuna, que precisamente el día 4 de octubre conmemoraba un nuevo aniversario (el número 465 para ser más exactos) de la fundación de esta ciudad.

Pasado el mediodía del 3 de octubre se realizó la ceremonia inaugural, que contó con la presencia de diversas autoridades civiles y policiales de la comuna, además de numeroso público. Este acto tuvo las palabras de bienvenida por parte del presidente del Club Aéreo Curacaví, Héctor Kappés tras el Himno Nacional de Chile. Con posterioridad se produjo la bendición de un simulador de vuelo por parte del diácono de la parroquia local (elemento de instrucción donado por uno de los socios del Club Aéreo). Seguidamente, hubo palabras del alcalde Juan Pablo Barros, seguido de un pie de cueca, y el momento cúlmine se produjo con el aterrizaje de paracaidista que portaba una bandera chilena; un resumen de lo anterior pueden verlo en el siguiente video:

Pasando a temas netamente aeronáuticos, este 4° Festival Aéreo contó con la presencia por vez primera de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACh: el sobrevuelo y acrobacias aéreas del sábado nuevamente cautivaron a grandes y chicos, a días de su nueva presentación en el Ecuador.

Los vuelos populares se realizaron con aeronaves de Curacaví, además del Club Aéreo Menadier, Club Aéreo Comodoro Arturo Merino Benítez y Club Aéreo del Personal del BancoEstado. El Club Aéreo de Santiago, envió al ACA Super Decathlon CC-KSQ, que realizó una rutina acrobática el sábado por la tarde; ese mismo día el aeródromo SCCV recibió cuatro ultraligeros del Club de Ultralivianos de Santiago, provenientes de Lipangue. El domingo además, se contó con la demostración del biplano Great Lakes CC-ABA, a los mandos de Ira Curtis.

Una muestra estática congregó aeronaves del Club Aéreo anfitrión, de una escuela de vuelo privada, y destacó el EADS PZL M18 Dromader de la Corporación Nacional Forestal, Conaf. A lo anterior sumamos el Extra 300 ex Halcones del Museo Aeronáutico, y automóviles clásicos.

En otro sector, más precisamente en uno de los hangares del Club, hubo diversos stands con productos locales, destacando las cervecerías, la artesanía, la miel y la famosa chicha de Curacaví; además de escuelas de vuelo y tiendas de souvenir aeronáuticos.

Los vuelos populares fueron objeto de gran interés, llegándose a la suspensión de venta de tickets a las 17 horas del domingo: las cerca de 40 personas que no lograron volar esa tarde, pudieron optar por ejercer su vuelo posteriormente, o recibir el retorno de su dinero. No debemos olvidar mencionar a la rama de aeromodelismo del Club Aéreo de Curacaví, con sus demostraciones de drones, aviones acrobáticos y el aeromodelo que lanzaba dulces, este último esperado con ansias por chicos y grandes.

Por ende, nuevamente la gran cantidad de público evidenció el interés de la ciudadanía por conocer su ciudad y la aviación; quedamos atentos para informarles de un nuevo evento aeronáutico en Curacaví el próximo año, y agradecemos al presidente del Club Aéreo, Héctor Kappés y a todos quienes hicieron posible este Festival Aéreo, por las facilidades otorgadas para poder cubrir este importante hecho.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Agradecemos la cobertura y participación de modocharlie así como toda la organización y apoyo de los clubes aéreos que colaboraron. Se notó el empeño y organización para llevar un espectáculo de alto nivel a nuestra querida comuna en su aniversario. Los esperamos en 2016 !.

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 2 años

    Felicitacioes !!!!

    Y gracias a MC. Por las fotos !

    El LFB me trae muy lindos recuerdos , esta epoca con el campo lleno de flores es maravillosa .

    Saludos Cordiales a mis amigos de Curacavi !

    Responder |
  • Michel Anciaux| hace 2 años

    Estimados señores del club de Curacaví
    me permito la pregunta siguiente a saber Cual es el procedimiento correcto que uno debe seguir para que Ustedes contestan los mail. Yo mandé 2 mail a su dirección informacion@clubaereocuracavi.cl hace 2 semanas y a la fecha de este día no tengo ninguna respuesta. Yo encuentro esta actitud de su parte limite falta de intereses.
    Atentamente
    Michel Anciaux

    Responder |