Capacitaciones servicio de AeroRescate para Torres del Paine

POR

20 de octubre, 2015
POR ,

Durante toda la semana pasada, una delegación DAP/AeroRescate se trasladó al sector de Torres del Paine para desarrollar capacitaciones con los socios tour-operadores, guías y trabajadores, así como personal de CONAF, el hospital de Puerto Natales y miembros de la Universidad de Magallanes.
El objetivo es incorporar a los distintos actores del parque Torres del Paine al funcionamiento de esta red de rescate aeromédico, para maximizar la eficiencia ante una emergencia que amerite una evacuación por helicóptero.
El Dr. Mauricio Muñoz, director médico de AeroRescate, junto al paramédico Joel Quezada, y el representante de informática de la aerolínea magallánica formaron la delegación, explicándole a los participantes los puntos clave respecto a: cómo actuar en caso de emergencia, qué información manejar con agilidad, cómo acreditarse en el sistema informático, y las diversas ventajas y beneficios que ofrece un sistema de rescate aéreo en un sector como Torres del Paine, entre otros.


En Punta Arenas, la delegación sostuvo reunión con representantes de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST): su Presidente Mauricio Kusanovic y gerente Víctor Fernández. Y ya en terreno, participó de las capacitaciones personal de Hotel Río Serrano, Hotel Las Torres, guías y personal de ventas de Puerto Natales, sector Serrano y Las Torres, CONAF, UMAG, entre otros.
La iniciativa de contar con servicio de cobertura de rescate aeromédico nace de la asociación entre la aerolínea magallánica DAP, a través de su filial AeroRescate, y la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST).
Fuente y fotos: Grupo DAP.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.