Ceremonia aniversario Brigada de Aviación Ejército de Chile, BAVE

POR

23 de octubre, 2015
POR ,

Hoy 23 de octubre de 2015 en el aeródromo De la Independencia en la ciudad de Rancagua (sede de las principales instalaciones de la Brigada de Aviación), se conmemoró un nuevo aniversario de la Brigada de Aviación Ejército de Chile, BAVE.

El acto fue presidido por el General Sergio Retamal, único orador del evento, quien en su último discurso como comandante de la BAVE, destacó la historia de la entidad, de la cual en sus orígenes fue la escuela de aeronáutica que instruyó a muchos pilotos que posteriormente volarían con la armada y Fuerza Aérea Nacional.

El General Retamal asimismo agradeció a quienes han cooperado con la historia de la institución aérea, entre ellos al Club de Modelismo de Talca, los señores Rodrigo Bravo (Mayor de la BAVE), Germán Lüer, Iván Siminic, Cristóbal Soto Pino, y Álvaro Romero del blog ModoCharlie.com.
Luego, fue turno para la entrega de reconocimientos a personal con 10, 20 y 30 años de servicio, personal que se retira de la institución, además de un especial obsequio a los representantes de la Aviación Naval y Fuerza Aérea de Chile. Esto último, especialmente tras recibir a los medios de la Brigada tras el cierre de la pista rancagüina por los trabajos de mejoras que ya han sido entregados.

Posteriormente se realizó un desfile de unidades terrestres, para pasar a inaugurar una serie de cuadros alegóricos a la Batalla de Rancagua. Finalizado esto último, los presentes e invitados pasaron a disfrutar de un gran almuerzo en uno de los hangares de la unidad, donde disfrutaron de una entretenida tarde animada por espectáculos musicales y de humor.

ModoCharlie agradece la invitación para cubrir este evento y mención en el discurso principal, lo que nos insta a seguir cubriendo la actualidad aeronáutica de nuestro país y el mundo, además de difundir la historia aeronáutica.

Video con aspectos de la ceremonia realizada el viernes: revista de tropas por general Sergio Retamal; Himno Nacional de Chile e himno de la Brigada de Aviación.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Estimados
    Buen día para todos, mis comentarios es más bien demostrar mi apreciación sobre las tropas y la doctrina que se ven en nuestras FF.AA.
    Hay muchos comentarios de que nuestras FF.AA que cuestionan su profesionalismo, han existido casos por todos conocidos en que nuestras FF.AA no han estado a la altura de las circunstancias. Hagan memoria muchachos y verán muchos errores. antiguamente cuando el material era más escaso, se sentía mayor marcialidad, más fuerza y sacrificio. Hoy en día me preocupa la ligereza entre las filas, yo mismo he conversado con funcionarios desmotivados.
    Se acuerdan de los desfiles antiguos, se acuerdan de la marcialidad y del sacrificio de antes.
    Siento que el cambio en nuestra sociedad y el cambio de doctrina en las FF.AA han afectado a nuestras fuerzas. Al fin y al cabo más que la tecnología que tengamos, importa la moral de la tropa.
    Para terminar y los que tienen buen ojo verán en estas fotografías una falta de muchas cosas¿Estamos con la moral alta?, El ciudadano común ¿Se iría a pelear por Chile?
    Slds totales

    Responder |