China Aviation Supplies Holding Company pide 30 A330 y 100 de la Familia A320

POR

29 de octubre, 2015
POR ,

LA China Aviation Supplies Holding Company (CAS) firmó un acuerdo de términos generales (GTA) con Airbus para adquirir 30 aviones de la Familia A330 y 100 aviones de la Familia A320, tras el compromiso adquirido en junio de 2015 por los treinta A330. El GTA fue firmado en Beijing por Li Hai, Presidente y CEO de CAS, y Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus, en presencia del Primer Ministro chino, Li Keqiang, y de la Canciller alemana, Angela Merkel, de visita en el país.

El éxito del A330 en China ha sido un factor fundamental para Airbus a la hora de establecer un centro de acabado y entregas (C&DC) del A330 en Tianjin, China, junto a la línea de montaje final y centro de entregas de la Familia A320, de la que se han ensamblado y entregado más de 240 aviones.

China Aviation Supplies Holding Company (CAS) es una empresa estatal dirigida por la Comisión de Supervisión y Administración de Activos del Consejo de Estado. Su predecesora, China Aviation Supplies Company (CASC), se constituyó en octubre de 1980 con la aprobación de la Comisión Reguladora de Importaciones y Exportaciones del Estado y fue la primera empresa creada en la industria de la aviación civil. En octubre de 2002, las empresas de transporte y de apoyo de este sector experimentaron un proceso de fusiones y reestructuraciones. Como consecuencia de este, quedó establecida oficialmente con la aprobación del Consejo de Estado la China Aviation Supplies Import & Export Group Corporation (CASGC) como una de las seis compañías del grupo de transporte y apoyo aeronáuticos. En diciembre de 2007, esta cambió su denominación a China Aviation Supplies Holding Company (CAS).

Fuente e imagen: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Javier Carrasco hace 2 años

    Ojala emigren algunos veteranos de LAN para que dejen espacio a los pilotos más nuevos.

    Responder |
  • Tengo entendido , que lan necesita 100 pilotos ahora, incluso fueron a buscar para Arg. ya que en Chile “no hay” jaja . Viva Chile.

    Responder |