Novedades tecnológicas en UAV rusos

POR

7 de octubre, 2015
POR ,

La Corporación para la Fabricación de Dispositivos (OPK), trabaja en nueva tecnología para procesamiento de flujos de datos hiperespectrales para drones, para incrementar la eficiencia en el reconocimiento aéreo y el monitoreo de la superficie terrestre vía software más equipamiento óptico y electrónico compuesto por dispositivos en tierra y a bordo que permiten de manera automática reconocer equipos militares, entre ellos, aquellos que han sido camuflados o son difíciles de observar. El equipo identifica objetivos sin la participación de un operador, empleando una base de datos que guarda las características hiperespectrales de diferentes objetos y materiales.

Este sistema hace uso de la radiación espectral que posee cada objeto o material, pudiendo identificar el objeto de su campo de visión. Dicha herramienta de monitoreo no solo observa una imagen pixelada, sino píxeles con un espectro único, capaz de diferenciar un objetivo natural de otro artificial, una red de camuflaje del césped real por ejemplo. El sistema de hardware y software genera la información digital completa del terreno gracias a un dispositivo óptico-electrónico y puede identificar su situación ambiental (contaminación del suelo, restos de productos químicos, derrame de combustibles, entre otros).

De acuerdo a esta empresa de Rostec, es un “ojo que todo lo ve”, ya que permite observar más allá de las fronteras del espectro electromagnético habitual para el ojo humano.

opkt (1)

Fuente e imagen: Rostec.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.