Recordando: Festival Aéreo Melipilla, 9 de octubre de 2005

POR

9 de octubre, 2015
POR ,

Hace una exacta década atrás, el domingo 9 de octubre de 2005, se efectuó un interesante festival aéreo en el aeródromo de Melipilla (SCMP). De acuerdo a lo publicado en ese entonces por el sitio web FEDACH, era primera vez que se realizaba un evento aeronáutico de esa magnitud en dicha ciudad, luego de 15 años.
El afiche que invitaba a participar del festival señalaba lo siguiente:

Los invitamos con su familia el domingo 09 de Octubre a un Festival Aéreo organizado por el club y la Federación Aérea de Chile con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Melipilla.

El festival se llevara a cabo en el aeródromo del Club Aéreo de Melipilla y contará con las siguientes actividades:

– Exposición de Aviones Antiguos
– Vuelos Populares
– Exhibición de Paracaidistas
– Vuelos de Acrobacia
– Charla Abuelas Voladoras (travesia 2004)
– Exhibición Fotográfica de la Historia de la Aviación

Esa jornada, vuestro corresponsal arribó a Melipilla vía terrestre a eso de las 12 del día: hubo más de 30 aeronaves, contando las del Club Aéreo de Melipilla, de Santiago, Rancagua, Los Andes, CAPE y Águilas Blancas. Contamos aviones particulares, tres ultralivianos y tres paramotores. La acrobacia aérea estuvo a cargo del C.A. de Santiago en el Pitts CC-KXZ (a los mandos de Rodrigo Villena), y el paracaidismo por parte de la Federación Chilena de Paracaidismo en el famoso Cessna 206 CC-PNN.
Entiendo que las pilotos Madeleine Dupont y María Eliana Christen (de Travesía 2004) no hicieron la charla, pero sí recuerdo que debido a razones meteorológicas se suspendieron los vuelos populares a eso de las 17.30 hrs; quienes quedaron sin posibilidad de volar pudieron realizarlo en los días de semana.
Los paracaidistas despegaron en el PNN rumbo a Cuatro Diablos, cuando las nubes bajas ya comenzaban a cubrir el aeródromo SCMP.

Les dejamos esta amplia galería fotográfica del recuerdo, de hace exactos 10 años atrás:

Festival Aéreo Melipilla 2005 SCMP (1)

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Benito Cabezas Moreno hace 2 años

    Lindas fotos del recuerdo. Me encantó ese Taylorcraft tan bien restaurado, entre otros por supuesto.

    Responder |
  • Juan contreras hace 2 años

    Tremendo que recuerdos aquellos una lastima que ya no se repitan estos festivales en esta ciudad y también buenas fotos del 206 de la Federación

    Responder |