Reporte OpenDay 2015 Club de Planeadores de Vitacura

POR

25 de Octubre, 2015
POR ,

En un evento pensado para los vecinos del Aeródromo Municipal de Vitacura (SCLC), el OpenDay 2015 del Club de Planeadores de Vitacura congregó a numerosos visitantes que pudieron apreciar las aeronaves y stands con información, tanto del Club organizador, como de entidades aeronáuticas civiles y militares. Este OpenDay se efectuó el sábado 24 de octubre, entre las 10 y 16 horas, contando con la presencia de varias novedades: un interesante Piper PA-12 Cruiser magníficamente restaurado, los Piper PA-18 Super Cub CC-PRW ahora estandarizado en los colores de los restantes aviones remolcadores del Club, y el PA-18 CC-KWC en colores blanco y celeste.
Se contó con la participación de Aerocardal con las aeronaves Cirrus SR22T (mismo aerodino el el cual ModoCharlie cruzó la cordillera de los Andes entre Santiago de Chile y Mendoza), el primer Pilatus PC12 registrado en Chile, y un AgustaWestland AW109 Grand operado para una clínica capitalina.
También, apreciamos al Aviat A-1 Husky CC-ANP con sus múltiples plusmarcas de ahorro de combustible, mismo monomotor que conocimos en el Festival Aéreo Villarrica 2015. Además de los anteriores, estuvo el novedoso AS350B3e de Aeroservicios Tronador, helicópteros Cougar y MD530F de la Brigada de Aviación Ejército de Chile (BAVE), Bell UH-1H de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), más planeadores del Club y helicópteros Robinson R44 y Dauphin naval. Lo anterior, con el hangar de mantenimiento con una amplia muestra de la FACh.


Los vuelos populares se realizaron todo el día, en aviones monomotores Cessna, helicópteros Bell 407, 206L y Robinson 44 y Airbus Helicopters EC130, además de planeadores Blanik y Super Blanik. Las demostraciones aéreas estuvieron a cargo del Pilatus B4PC11AF acrobático, aeromodelos del Club de Aeromodelos de Chile, despegue autopropulsado de planeador, paracaidismo de los Boinas Azules de la FACh; un par de helicópteros Robinson R44, trío de ultralivianos motorizados Manta Scout, y las pasadas bajas a gran velocidad del Daher-Socata TBM850.
Pasadas las 18:00 fue el momento de la partida de numerosas aeronaves: los helicópteros civiles y militares realizaron sus respectivos despegues y pasadas bajas: A109 Grand, Ecureuil, Bell UH-1H, AS532Ale y MD530F, más el Dauphin naval. Con ello, se dio término a este exitoso OpenDay, quedando a la espera del próximo evento en SCLC el próximo año.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Michel Anciaux| hace 2 años

    Quiero expresar mis agradecimientos al director del Club de planeadores así como a todo el equipo presente que nos dio las posibilidades de tomar la fotos necesarias y hacer los reportajes correspondientes.
    Michel Anciaux

    Responder |
    • Gracias a ti y a modocharlie por entregar las fotos y por la cobertura del evento.

      Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 2 años

    Estimados Amigos

    Veo la foto de ” La Torre ” y me trae muchisimos recuerdos ! , con mis mas fieles amigos en la Segunda Escuadrilla de la E A , queriamos construir un motovelero , asi que un fin de semana partimos al hangar de este Club Aereo y conversamos con un Señor muy viejito que nos dijo como teniamos que hacer las ” costillas ” del ala , la verdad , disenamos planos , sonamos mucho , pero no teniamos tiempo ni plata , mientras , Yo me leia todos los libros sobre Vuelo a Vela en la Biblioteca de la EA , estudiaba a mil % para estar dentro de las primeras 20 antiguedades y asi poder hacer el Curso de Vuelo a Vela , ser parte de ” Los Cadetes Planeadoristas ” !!!
    Asi fue ! , asi conoci un mundo maravilloso , y por primera vez pude ” Volar ” con mis propias alas , tenia 17 Anos , 1973 .

    Saludos Cordiales

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 2 años

    Muy de acuerdo con Julio !!!

    Me dio un fuerte ataaque de nostalgia viendo el Blanik y la Cordillera Nevada , tantos recuerdos ….

    Lindo Chilito , pero TENEMOS que cuidarlo !

    Saludos Cordiales

    Responder |
  • Carlos J. Marin hace 2 años

    Estimados amigos de Modocharlie, en nombre del directorio y de los socios del Club de Planeadores de Vitacura, les damos nuestros agradecimientos a la covertura del evento en donde todo y cada socio trabaja para mostrar a nuestros vecinos lo que hacemos.
    Lo que no se muestra es todo lo que humanamente posible hacemos por nuestra comunidad, como acuerdos con las clínicas que estan basadas en nuestra comuna y vecina a esta, para el uso de nuestro aerodromo en casos de emergencias. Acuerdo con colegio de la comuna, acuerdo con Onemi, apoyo a operativos medicos, etc. seria largo de enumerar todo lo que tratamos de hacer para cada dia estar mas cerca de ellos.
    atte
    Carlos J. Marin
    Presidente del CPV

    Responder |