Se accidentó un prototipo del AgustaWestland AW609: dos fallecidos

POR

30 de octubre, 2015
POR ,

Los dos pilotos y únicos ocupantes del convertiplano AW609 matrícula N609AG (segundo prototipo) fallecieron hoy, cuando la aeronave que tripulaban se estrelló, incendiándose. El hecho se produjo en cercanías de Santhia, en Vercelli, Italia durante otro de los vuelos de prueba de esa aeronave de rotores basculantes o tiltrotor.
Video con el N609AG luego de estrellarse:

Fuente: Aviation Safety Network, imagen: AgustaWestland.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Danilo Yovanovic hace 2 años

    Una lastima, el prototipo se puede construir, no asi las vidas de sus ocupantes, es el riesgo cuando se vuela aeronaves experimentales…un pena por la aviacion .

    Responder |
  • Luis A Guevara hace 2 años

    El diseno de propulsores basculantes es inherentemente inestable y a menos que ambos rotores esten unidos a un mismo motor una falla de motor en configuracion vertical no es controlable y generalmente fatal. No debiera existir .

    Responder |
    • DANIEL GALVAGNO hace 2 años

      Es verdad, a propósito de este accidente cabe recordar los numerosos problemas técnicos y los accidentes fatales, sufridos por otro convertiplano; el Boeing V22 Osprey. Luego de mas de una década y media ( los primeros vuelos del Osprey fueron realizados en 1991) la aeronave fue finalmente declarada apta para el servicio por la US NAVY en el año 2007. El costo total del programa, un regalito, apenas 30.000 millones de dolares, negocio redondo,( para los contratistas del Pentagono ). A pesar de los años de desarrollo y la montaña de guita gastada el V22 es una aeronave con mala reputación en la armada de los EUA , los pilotos la consideran difícil de volar e insegura y siguen prefiriendo a su viejo caballo de guerra el SiKorsky CH53 “Sea Stallion” que ademas tiene mejor autonomía y carga útil. Todo esto no es nada al lado de lo que les va a salir el proyecto F35 (otro negoción del Pentagono) y quien sabe cuando va entrar en servicio. Como pueden ver no solo en Argentina se curra, los yankees nos pueden dar una lección al respecto.

      DANIEL GALVAGNO (ING. UTN)

      Responder |