Señalan que vuelo Malaysia MH17 fue derribado por misil; Rusia lo desmiente

POR

13 de octubre, 2015
POR ,

En rueda de prensa realizada hoy, el presidente del Consejo de Seguridad de Holanda, Tjibbe Joustra mencionó que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil Buk, de fabricación rusa (tipo 9N314M), disparado desde un área en la zona este de Ucrania, controlada por rebeldes prorrusos. Como respuesta, el consorcio ruso de defensa antiaérea Almaz-Antei, fabricante de los misiles, afirmó que el proyectil fue lanzado desde una localidad controlada por las fuerzas ucranianas.
Por otro lado Ucrania -que lleva un tiempo en guerra civil- siempre ha sostenido que el misil fue lanzado por rebeldes prorrusos, mientras que estos últimos han negado su involucramiento en esta tragedia.
Recordemos que en el Boeing 777 viajaban 298 personas, 193 eran holandesas, 27 australianos, 44 malasios, 12 indonesios, cuatro belgas, cuatro alemanes, nueve británicos, tres filipinos, un canadiense y un neozelandés.
Foto: CNN, fuente de la información: Agencias.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.