Airbus A320neo recibe certificaciones tipo de la EASA y FAA

POR

25 de noviembre, 2015
POR ,

Ayer 24 de noviembre de 2015, el Airbus A320neo recibó la certificación de tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense. El avión certificado está equipado con motores Pure Power PW1100G-JM de Pratt & Whitney. El certificado tipo del A320neo de EASA fue firmado por el director de Certificación de EASA, Trevor Woods, y el de la FAA por Jeffrey Duven, FAA Manager of Transport Airplane Directorate – Aircraft Certification Service. Los certificados tipo los recibieron el vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus, Charles Champion, y al Ingeniero Jefe del A320neo de Airbus, Pierre-Henri Brousse. El A320neo con motores Pratt & Whitney es la primera variante de la Familia NEO en obtener
su certificación tipo.
A320neo_INFOGRAPHICS Certification_
El A320neo ha completado satisfactoriamente un riguroso programa de certificación que ha
sometido a su célula y sistemas a pruebas mucho más exigentes que sus límites máximos de diseño, para asegurar que el avión satisface todos los criterios de aeronavegabilidad.
Los tres aviones de ensayos en vuelo equipados con motores Pratt & Whitney llevan acumuladas más de 1.070 horas de vuelo en 350 misiones. 300 de ellas en una misma aeronave, en un entorno operativo parecido al de una compañía aérea, para garantizar la madurez operativa del avión a su entrada en servicio.
El A320neo equipado con motores CFM será certificado en los próximos meses, y los A321neo y A319neo, en sus dos variantes de motor, recibirán su certificación a continuación.
Fuente e imágenes: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.