Airbus DS C295W aterrizó en la Antártica

POR

30 de noviembre, 2015
POR ,

El C295W de la Armada de México (SEMAR) que ha estado realizando una gira por América Latina, voló desde el aeropuerto de Río Gallegos (Argentina) hasta la base de Marambio, en el primer vuelo realizado por un C295 a la Antártica. Esto se produjo el 27 de noviembre a las 11.45 (hora local) y regresó a Río Gallegos unas ocho horas después.

La Base argentina de Marambio, ubicada en la Isla de Seymour en el Norte de la Antártica, sufre con frecuencia temperaturas por debajo de los -30Cº y vientos extremadamente fuertes.

Airbus DS X295W Antártica

El C295W serie ANX-1255 ya ha hecho escalas en Panamá, Bolivia y Chile, donde ModoCharlie tuvo la oportunidad de volar en él. Luego de hacer diversos vuelos en Argentina, continuará su recorrido por el continente americano para finalizar la gira en México a principios de diciembre. Video con el vuelo en la Antártica:


Fuente, foto y video: Airbus DS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.