Airbus DS C295W demuestra en Bolivia sus capacidades en condiciones hot and high

POR

20 de noviembre, 2015
POR ,

En el marco de una gira que el avión C295W está realizando, recorrerá diversos países del continente americano, volviendo a México a principios de diciembre. El avión es propiedad de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR) y operado por una tripulación mixta de Airbus Defence and Space y de SEMAR, está realizando diversos vuelos de demostración en El Alto, La Paz (Bolivia), uno de los aeropuertos con las condiciones más extremas de temperatura y altitud en el mundo.
C295W at La Paz
El bimotor, que aterrizó el martes en el Aeropuerto Internacional de El Alto, ubicado a más de 4.000 metros por encima del nivel del mar, también ha realizado vuelos a la base de Cochabamba y a la pista no preparada de San Borja. La nueva versión C295W está equipada con winglets, lo que, en condiciones de altas temperaturas y gran altitud, permite transportar más carga, a una mayor distancia, con cerca de un 4% de ahorro de combustible.
Fuente e imagen: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • ¡Ya está en Chile! comunicado de Airbus a continuación:

    Un avión C295W ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, en el marco de una gira que el avión está realizando en la región. Desde el día 15 de noviembre hasta este momento, el avión ha recorrido ya Panamá y Bolivia y, tras unos días en Chile, el C295W continuará su gira por el continente americano.

    El aparato pertenece a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y lo opera una tripulación mixta de Airbus Defence and Space y SEMAR. Esta nueva versión del ampliamente probado C295 está equipada con winglets, lo que, incluso en condiciones de altas temperaturas y gran altitud, le permite transportar más carga, a una mayor distancia, con cerca de un 4% de ahorro de combustible.

    Las diversas versiones del avión le permiten realizar misiones de lo más diversas, desde transporte de mercancías y evacuación médica, hasta extinción de incendios y vigilancia marítima.

    Con 12 aviones de transporte militar de Airbus Defence and Space, Chile es uno de los principales operadores de aviones de transporte militar de Airbus Defence and Space de la región, siendo además uno de los primeros países en realizar un pedido a la antigua CASA (ahora Airbus Defence and Space) en 1978.

    Responder |