Reporte Festival Aéreo 80 años Club Aéreo de Valparaíso y Viña del Mar

POR

2 de noviembre, 2015
POR ,

El fin de semana que comprendió los días 31 de octubre y 1° de noviembre, se realizó en el aeródromo Rodelillo (SCRD) el festival aéreo conmemorativo del 80 Aniversario del Club Aéreo de Valparaíso y Viña del Mar. En esta ocasión, el Club literalmente “tiró la casa por la ventana”, ya que además de los tradicionales vuelos populares, se contó con un espectáculo aéreo de nivel internacional.
La inauguración se realizó el día sábado 31 a mediodía, con el salto de tres paracaidistas del Club Aéreo Naval, uno de los cuales llevaba el pabellón patrio. Posteriormente, se realizó una presentación en solitario de César Falistocco en un Rans Super Chaos con cintas en sus punteras alares.
Luego, realizó su presentación el ACA Super Decathlon del Club Aéreo de Santiago, el que además envió sus dos Beechcraft Mentor que realizaron vuelos en formación sobre la zona. También, el CAS estuvo presente con cuatro aviones de instrucción Diamond, los que al arribar y despedirse de SCRD, realizaron vuelos en formación; al final, efectuaron una pasada baja individual sobre la pista viñamarina.
Otros espectáculos aéreos estuvieron a cargo del RV Team Chile en sus aviones Van’s; en esta ocasión solamente con dos aeronaves (de Hernán Santibáñez y Fernando Abasolo), para continuar con el aeromodelismo con aviones a reacción y acrobáticos de Cristián Casas.


Ya en mitad de la tarde se produjo la esperada presentación del piloto acrobático chileno Cristian Bolton, que mostró sus capacidades volando un Extra EA300L civil. Luego, fue ocasión para Hangar del Cielo (compuestos por César Falistocco, volando junto a Antonio Falistocco y Ernesto Acerbo) de demostrar su rutina acrobática sobre los cielos viñamarinos, finalizando con infartantes cruzamientos sobre la pista de Rodelillo. Tras esto, se continuaron realizando los vuelos populares.
Pero lo más esperado quedó para el atardecer del sábado: en su segunda y última presentación del día, Hangar del Cielo se reunió en los aires con los dos Van’s del RV Team Chile, y el Extra 300L pilotado por Cristian Bolton, en una formación que remarcó la amistad de pilotos de ambos lados de la cordillera de los Andes:

Tras el fin de las operaciones aéreas, se realizó una cena, a la cual asistieron no solamente socios del Club que celebraba su aniversario, sino que también además pilotos civiles chilenos y argentinos, tanto privados como de la Federación Aérea, Aeroclub Cordillera, Aeroclub Allen, y los Clubes Aéreos de Talca, Valdivia, Villarrica, entre muchos otros.
Agradecemos la deferencia del Club Aéreo de Valparaíso y Viña del Mar por permitir a ModoCharlie cubrir este importante evento aeronáutico.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.