Reporte: Festival Aéreo Melipilla 2015 (día sábado)

POR

22 de Noviembre, 2015
POR ,

Ayer sábado 21 de noviembre fue la jornada de apertura del Festival Aéreo Melipilla 2015. La jornada en el aeródromo de Melipilla (SCMP) se inició con el vuelo de los menores de escuelas de la zona, en los ya tradicionales Aguiluchos de Chile, los que al final de su viaje aéreo, recibieron el diploma que les acreditaba su primer vuelo.
A las 12:00 se inició el espectáculo en los cielos, a cargo de los Boinas Azules de la Fuerza Aérea de Chile, los que saltaron desde un de Havilland Canada Twin Otter de la FACh. Posteriormente, a las 13:00 fue el turno de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, de la misma institución, con sus cinco Extra 300L; ambas Escuadrillas cautivaron a los asistentes del campo aéreo.


Desde las 14:30 horas se realizaron los vuelos populares, en aviones del Club Aéreo de Melipilla, de San Antonio, de la Policía de Investigaciones, de Carabineros de Chile, de Santiago, y una escuela de vuelo basada en el aeródromo. También hubo demostración de aeromodelismo.
Destacar que el evento, que incluye una muestra estática de aeronaves antiguas y no tan antiguas, continúa hoy desde las 10:00, incluyendo además de los vuelos populares, al RV Team Chile y Cristian Bolton, como lo mencionamos en el programa que publicamos ayer.
Agradecimientos: Club Aéreo de Melipilla.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.