Rollout del jet comercial chino Comac C919

POR

2 de noviembre, 2015
POR ,

Hoy se realizó la ceremonia de salida del hangar de montaje (o Rollout) del primer prototipo del avión de pasajeros chino, Comac C919. El evento fue encabezado por altas autoridades de la República Popular China (como Ma Kai, Vice Primer Ministro chino; Han Zheng, Secretario del Partido Comunista en Shanghai; y Li Jiaxiang, y administrador de la Civil Aviation Administration of China, CAAC) Este reactor es producido por la Commercial Aircraft Corporation of China, Ltd. (COMAC), pudiendo llevar a 158 pasajeros, con un alcance estándar de 4.075 km; cuenta con apoyo occidental de empresas tales como Honeywell, que provee sistemas de control de vuelo, ruedas y frenos, APU y sistemas de navegación.

Comac C919 Prototype Rollout

El C919 tiene previsto su vuelo inaugural para el próximo año, para continuar las pruebas aéreas por aproximadamente tres años, antes de su entrada en servicio comercial. Los motores pueden ser los CFM International LEAP 1C o los Comac CJ-1000A de origen local. Comac señaló que tiene 517 órdenes de 21 compradores, tanto chinos como extranjeros.
Video de CCTV+ con la ceremonia de presentación de este nuevo reactor de pasajeros:

Fuente y foto: Comac.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • China ya había producido prototipos de aviones de pasajeros antes: el Shanghai Y10 y el ARJ 21.

    Responder |