Visitando un Boeing 747-400 en los 95 años de Qantas

POR

25 de noviembre, 2015
POR ,

Hoy ModoCharlie pudo participar de una agradable jornada, puesto que Qantas, la aerolínea más importante de Australia, conmemoró en Chile sus 95 años de historia. La aerolínea fue fundada el 16 de noviembre de 1920, y está celebrando los 95 años de existencia en sus principales destinos, Chile entre ellos.

Todo se inició con estilo, ya que pudimos visitar el Boeing 747-438ER matrícula VH-OEI (c/n 32913), avión que lleva por nombre “Ceduna” (ciudad ubicada al sur de la isla continente).

Los Boeing de Qantas, son los únicos 747 de pasajeros, que operan en el principal terminal aéreo chileno.
La visita al interior del avión, fue bastante rápida, puesto que el avión permanece un par de horas en SCL tras su largo viaje de ultramar, desde y hacia Sydney en Australia. Nos fue posible apreciar la clase Business con sus asientos Fully Sky Bed. Tras subir a la cabina de pasajeros superior, pudimos apreciar algunos asientos de la misma clase anterior, y conocer la cabina de la aeronave; posteriormente, bajamos al primer piso, para ver las clases Premium Economy y Economy:

Más tarde, asistimos a un almuerzo en LSG Sky Chefs (proveedora de Qantas) con Klaus Becker, Gerente comercial para América del Sur de la línea aérea, donde pudimos conversar y degustar los diversos platos que se sirven en vuelo, con un toque chileno. Dentro de lo indicado por el ejecutivo de la aerolínea, el reemplazo de los B747 ocurrirá después que reciban los Boeing 787-9 Dreamliner hacia el 2017; por otro lado, no ven como competencia directa -y dan la bienvenida- a la llegada de Air New Zealand a Buenos Aires.
Respecto a este último -y otros destinos en Sudamérica-, se está a la espera que las autoridades respectivas otorguen las autorizaciones correspondientes, para que LAN (LATAM) pueda operar como codeshare.

Finalmente, nos informamos de los festejos a nivel global por los 95 años de Qantas: entre ellos, la muestra de uniformes históricos de sus “embajadores” Barbie y Ken (que debieran visitar Chile próximamente). También, un vuelo de caridad a Longreach, que recaudó US$78.069 para los damnificados por la sequía en Australia. Asimismo, supimos que se realizó una cena de gala para más de un millar de personas, en el hangar para los aviones A380 en Mascot, Australia.

Otras iniciativas por el aniversario, son una serie de Instameets en Instagram, para que los australianos muestren su país, y el lanzamiento del Retro Roo II: un Boeing 737-800 en librea vintage de Qantas (matrícula VH-VXQ), con el mismo diseño exterior de los Boeing 707 empleados entre 1959 y 1961.

Y finalmente, Qantas celebró el inicio de su quinta frecuencia semanal entre SYD y SCL, la que comenzó el domingo 8 de noviembre y que continuará hasta enero del 2016. Lo anterior, se suma a los vuelos en los días lunes, miércoles, viernes y sábado.

Agradecimientos: Qantas, LSG Sky Chefs.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Patrick Olave hace 3 años

    En diciembre con mi espoza y 2 niñas visitamos familia en Stgo.

    Volamos un 747-438 de nuestra QF SYD-SCL. Exelente vuelo. Exelente servicio. Exelente comodidad.

    Lastimo que solo estuvimos 5 dias solamente y no tuve tiempo para conocer a Alvaro en.persona. La proxima vez quisas.

    Lastima tambien que los dias del 747 en la flota QF son ahora contados.

    Responder |
  • Luis Chiapparro hace 3 años

    Excelente nota. El B747 es el emblema de la aviación comercial, y Qantas una compañía reconocida en el mundo entero.

    Responder |
  • Rodrigo Ignacio Coñajagua Bavestrello hace 3 años

    B747 es lo mejor!! que hermosura de avion mi sueño seria volarlo como tripulante de cabina !! Recuerdo haber visto en el aeropuerto uno de Qantas.

    Responder |
  • ¡Menudo lujo poder visitar una maravilla aeronáutica así! Muy buena colección de fotos 🙂

    Responder |
  • Marco Araya hace 3 años

    consulta….Cuál es el modelo exacto del B747 que vuela de SYD para SCL?

    Gracias

    Responder |
  • Pablo Modinger M hace 3 años

    Marco,es un B747-400ER,son seis los que QANTAS dispone para vuelos de larga distancia.(ER,Extended Range)
    Patrick lo decía,tienen los días contados.
    Saludos.

    Responder |
  • Marco Araya hace 3 años

    Pablo muchas gracias, por tu respuesta, pero tengo otra duda y disculpa la ignorancia (quiero conocer más detalle ya que viajaré en este boeing el 2 de Abril a SYD), porque Patrick señala 747-438 y tu lo indicas como 747-400??

    Gracias!!

    Responder |