Cena Aniversario número 80 del Club Aéreo Puerto Montt

POR

9 de diciembre, 2015
POR ,

El lunes 7 de diciembre, se realizó en el Hotel Manquehue de la ciudad de Puerto Montt, la cena conmemorativa por los 80 años del Club Aéreo Puerto Montt, CAPM. El salón de eventos comenzó a recibir a los distinguidos invitados (autoridades locales civiles, militares y policiales, más los integrantes del CAPM a partir de las 20:00 horas; se realizó un coctel de bienvenida entre una muestra fotográfica con la historia del Club Aéreo, amenizado por la música del trío de jazz de Daniel Aguilera.

A las 21:00 horas los asistentes se dirigieron al Salón 2, donde se realizaría la cena. Tras las palabras de bienvenida, fue turno del Presidente del CAPM, Fernando Gunckel Bórquez, quien recordó a los próceres que con mucho esfuerzo lograron construir este Club Aéreo, primero en la pista de La Chamiza, y la titánica construcción de la pista en La Paloma; los vuelos al extranjero (Argentina y Brasil, entre otros), el vuelo al Cabo de Hornos, y la actualidad, con variada y moderna flota de aeronaves, en uno de los aeródromos con más operaciones a nivel nacional.

Posteriormente, fue turno del reconocimiento para los ex presidentes del CAPM:
-Marcel Marchant Binder, Presidente en los períodos 1947-1949; 1953-1958; 1961-1990 (recibió el premio su hijo y socio del Club, Hernán Marchant Hardessen);
-Rolando Stange Molina, Presidente en el período 1990-2007;
-Jorge Recondo Brauning, Presidente en el período 2007-2008;
-Waldo Vera Ávila, Presidente en los períodos 2008-2010; 2011-2015;
-Gonzalo Benítez Muñoz, Presidente en el período 2010-2011.
Hizo entrega de las distinciones, el Comandante en Jefe de la III Brigada Aérea, General de Brigada Aérea Jorge Gebauer Bittner, y el Presidente del Club Aéreo Puerto Montt.

Seguidamente, fue turno para la premiación por obtención de licencia, años de servicios y horas de vuelo:
Por obtención de licencia de piloto privado periodo 2014 – 2015: Manfred Held Barría; hizo entrega del reconocimiento el ex presidente CAPM Gonzalo Benítez.

Adicionalmente, reconoció esa noche el esfuerzo y progreso en su vida de pilotos a dos socios que obtuvieron nuevas licencias de instructores: Pedro Toledo Bahamonde y Rafael Mas Huber. Hizo entrega de los reconocimientos el Director de la Escuela de Vuelo.

Por 10 años de permanencia en el CAPM, recibió su reconocimiento Marcelo Rogel Cárdenas de manos del ex presidente Gonzalo Benítez Muñoz. Mencionamos a los socios Pablo Flores Bravo y César Vargas Arismendi, ausentes por motivos personales.

Por 15 años de permanencia: Jorge Recondo Almonacid; recibió su diploma de reconocimiento, de manos de Jorge Recondo Braunig (ex presidente del CAPM y padre del condecorado).

Por 20 años de permanencia: Waldo Vera Ávila, hizo entrega del diploma de reconocimiento, Rolando Stange Molina.

Por 25 años de permanencia: Nelson Bahamondes Elliot, y Alejandro Saini Arévalo, quienes recepcionaron el diploma de reconocimiento, de Waldo Vera Ávila. Mencionamos a Claudio Fischer Llop, quien estuvo ausente por razones personales.

También fueron reconocidos en ausencia, los socios Hector Herrera Saona por 35 años en el Club; Jorge Pavez Puga por 50 años en el CAPM; y Augusto Schweinitz Alt por 60 años de pertenencia al Club Aéreo Puerto Montt.

Más distinciones

Fueron premiados aquellos socios que obtuvieron los primeros lugares en el campeonato interno de aterrizaje de precisión realizados el presente año, el cual se desarrolló en tres fechas.
Invierno:
Por obtención del tercer lugar al Sr. Enrique Corvalán;
Por obtención del segundo lugar al Sr. Jorge Recondo;
Por obtención del primer lugar al Sr. Alejandro Saini.
Entregó los reconocimientos el director Waldo Vera.

Campeonato de primavera 2015:

Tercer lugar al Sr. Jorge Recondo;
Segundo lugar al Sr. Luis Martínez;
Primer lugar al Sr. Alejandro Saini.
Hizo entrega de los premios el Sr. Héctor Alvarado.

2° Campeonato de primavera:
Tercer lugar al Sr. Jorge Medina Castillo;
Segundo lugar al Sr. Juan Carlos Maldonado;
Primer lugar al Sr. Rafael Mas.
Entregó los premios, el Sr. Waldo Vera.

Premio 80 Años Club Aéreo Puerto Montt:
Entregado por el presidente del CAPM, Fernando Gunckel, al piloto Jorge Recondo B.

Se entregó también un diploma a los socios participantes del Programa de Habilitación de Búsqueda y Salvamento para Pilotos Civiles, impartido por la III Brigada Aérea de la FACH, Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR): Rafael Mas Huber,
Héctor Herrera Saona (ausente), Stefan Breit Zimmer (ausente), Luis Martínez Espinoza, Fernando Gunckel Bórquez y Héctor Alvarado Navarrete.
La entrega del reconocimiento, la efectuó el Comandante en Jefe de la III Brigada Aérea, General de Brigada Aérea Jorge Gebauer Bittner.

Luego, recibieron su diploma, los pilotos que rindieron satisfactoriamente las pruebas correspondientes ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, y que han obtenido la licencia de Piloto Privado de Avión: Germán Scholz Rodríguez (ausente), Tomás Deomojan Guzmán, Ángelo Díaz Vargas, Nicolás Gutiérrez González, Rodrigo Neuman Duval y Óscar Sagredo Cuevas.
Hizo entrega del reconocimiento, el Director de Escuela de Vuelo, Eduardo Ortiz Corvalán.

Finalmente, se realizó un sentido homenaje al insigne Socio Sr. Jorge Patricio Miranda Thiel, quien en la última Asamblea de Socios del mes de agosto de este año, fue nombrado por unanimidad Socio Honorario del CAPM, en reconocimiento a su destacada labor como Director de Escuela de Vuelo, Jefe de Instructores, Instructor y Jefe de Operaciones de Club Aéreo Puerto Montt. Las palabras en que se recordó su trayectoria en la aviación civil y comercial chilena, quedaron a cargo de Héctor Alvarado N.
Seguidamente, se hizo entrega de un reconocimiento del Club, a través de Nelson Bahamondes Elliot a la hija del piloto Patricio Miranda, Melina Miranda Luna.

Luego de ese momento de recogimiento, se entregaron reconocimientos al presidente del CAPM, particularmente del presidente del Club Aéreo de la Universidad de Concepción y del representante de la nutrida delegación del Club Aéreo de Santiago. Mencionamos además,
la presencia del piloto Ricardo Doñas, socio del Club Aéreo Valparaíso y Viña del Mar, de Panguipulli, director de la FEDACh y del aeroclub puertomontino.

Posteriormente, se relataron diversas anécdotas del Club Aéreo, a cargo de Luis Martínez. Y a la hora del postre se presentó un show a cargo del Mago Carlos Arce. Pasada la medianoche, los comensales fueron invitados a disfrutar de la pista de baile, terminando esta celebración a eso de las 3 am.

Desde este blog, agradecemos la constante consideración del Club Aéreo Puerto Montt, para con ModoCharlie y sus lectores, al informarnos permanentemente de sus actividades en pro de la aeronáutica civil y deportiva nacional.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.