Finalizó gira latinoamericana del Airbus Defence and Space C295W

POR

11 de Diciembre, 2015
POR ,

Hoy terminó su periplo por norte, centro y sur de América, del Airbus DS C295W, serie ANX-1255, perteneciente a la Marina de México, y tripulado tanto por miembros de su operador, como del fabricante europeo.

Este tour incluyó demostraciones (en orden de visitas) en Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Panamá y México. En casi un mes, el C295W recorrió unos 46.000 kilómetros en aproximadamente 100 horas de vuelo y estuvo sometido a las más variadas condiciones meteorológicas, desde el extremo frío como en el Sur de Argentina, como a las condiciones de gran altitud y temperatura de La Paz, Bolivia, demostrando en todo momento sus prestaciones a las fuerzas interesadas.

El ANX-1255 realizó además, el primer vuelo realizado por un C295 a la Antártica, y como mencionamos en su oportunidad, el primero de un avión mexicano. Precisamente México, con 24 aviones –entre ellos la nueva versión C295W-, es el mayor operador de aviones de transporte militar de Airbus Defence and Space en Latinoamérica, seguido por Colombia y Brasil, con 18 y 12 aparatos respectivamente.

Recordemos que ModoCharlie fue cordialmente invitado a conocer el nuevo C295W, volando entre Santiago de Chile y Concón, y del cual tuvimos una extensa cobertura.

Fuente: Airbus DS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.