Grupo LATAM informó medidas preventivas ante paro eventual trabajadores DGAC

POR

14 de diciembre, 2015
POR ,

En conferencia de prensa realizada a las 17:00 en el edificio de Presidente Riesco, LATAM anunció su posición actual, frente al paro -eventual- que realizarían los miembros de la ANFDGAC Chile, los días 17 y 18 de diciembre próximo.

El vocero del Grupo LATAM, Gonzalo Undurraga, mencionó que los aviones del Grupo tienen más de 74 mil pasajeros, con vuelos que podrían verse afectados, alcanzando a los 500 vuelos potencialmente afectados durante esos dos días. El desglose de las mismas es el siguiente:
-42 mil vuelan dentro de Chile;
-16 mil vuelan al extranjero desde Chile;
-16 mil vuelan desde el extranjero a Chile.

Estamos en pleno período de temporada alta; según LATAM todos sus aviones y tripulaciones están programados para volar, lo que no disponen de holgura para operaciones adicionales en días anteriores o posteriores a un eventual paro. Por ello, han decidido cerrar a la venta todos sus vuelos internacionales y nacionales desde y hacia Chile los días 17 y 18 de diciembre.

Finalmente, se permitirá a todos los pasajeros que viajen esos días, independiente de las restricciones del pasaje, que hagan un cambio de fecha sin multa y sin diferencia tarifaria a cualquier asiento disponible durante el mes de diciembre.
Cualquier duda y/o consulta pueden hacerla a través de LAN.com y el Contact Center al 600 526 2000.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.