LAN cancelará 51 vuelos dentro de Chile mañana (actualizado)

POR

16 de Diciembre, 2015
POR ,

Actualización 2, día 18 de diciembre: audio con declaraciones de Álvaro Corvalán respecto al paro que continúa el día de hoy:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

(Actualización 1): LATAM comunica que por la incertidumbre sobre la operación en algunos aeropuertos chilenos y, de acuerdo a la solicitud de la autoridad de simplificar el itinerario para desestresar el sistema ante las limitaciones que generará el paro del personal aeronáutico que se realizará los días 17 y 18 de diciembre, la compañía se ha visto en la necesidad de cancelar 51 vuelos del día 17 de diciembre dentro de Chile.

Los vuelos internacionales de LAN los días 17 y 18 de diciembre mantendrán su operación, aunque podrían presentar algunas demoras en el itinerario. En relación a la operación hacia y desde Isla de Pascua, a pesar de haber un alto riesgo de no operar, hasta el momento no se suspenderán vuelos.

Los pasajeros afectados por estas cancelaciones tienen derecho a solicitar la devolución si así lo desean. Los vuelos que podrían ser cancelados el viernes 18 de diciembre, serán dados a conocer mañana jueves, dependiendo de la evolución de los acontecimientos.

Adicionalmente, la compañía está evaluando la posibilidad de habilitar vuelos especiales durante el fin de semana en algunas rutas para transportar a pasajeros afectados por las cancelaciones.-Fin de la actualización.

El Grupo LATAM Airlines informa que, de acuerdo a los antecedentes entregados por las autoridades chilenas, la operación de vuelos internacionales durante estos días podrá llevarse a cabo, aunque con algunas demoras en el itinerario. Las aerolíneas LAN y TAM recomiendan a los pasajeros de rutas internacionales llegar con la anticipación de 4 horas previas a la salida del vuelo, y a quienes no han modificado su vuelo inicial, se les sugiere mantener la fecha original.

Se prevén algunas limitaciones operacionales que obligarían a la compañía a cancelar y reprogramar algunos vuelos dentro de Chile. El detalle de los vuelos afectados se publicará hoy en LAN.com, por lo que se recomienda a los pasajeros con vuelos domésticos los días 17 y 18 de diciembre, revisar el Estado de Vuelo en dicho sitio web el día miércoles, antes de tomar alguna decisión respecto a su viaje, y llegar con 3 horas de anticipación al aeropuerto.

Para mitigar el impacto que esta paralización pueda generar en los pasajeros, LAN y TAM han reforzado la operación del día de hoy 16 de diciembre, con 6 vuelos adicionales en las rutas de mayor demanda dentro de Chile, en los que se reubicó a pasajeros con vuelos programados durante los días 17 y 18 de diciembre.

Fuente: Grupo LATAM.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.