SKY anuncia medidas ante eventual paralización de empleados DGAC Chile

POR

14 de diciembre, 2015
POR ,

Desde la aerolínea SKY, nos hacen llegar la siguiente información, que es pertinente para nuestros lectores y pasajeros de dicha aerolínea:

SANTIAGO. – A raíz del eventual paro anunciado por funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para el próximo 17 y 18 de diciembre, SKY informó sobre el plan de contingencia para minimizar las molestias que podrían afectar a sus pasajeros con viajes programados para esos días.
“Nuestro primer llamado a los pasajeros es recomendarles que reprogramen sus vuelos. Para ello, Sky diseñó un plan de contingencia para cada uno de los pasajeros afectados por la paralización encabezada por los funcionarios de la DGAC. La idea es poder minimizar las consecuencias de éste, para que nuestros clientes no se vean tan afectados”, dijo la directora comercial de la compañía, Carmen Gloria Serrat.
Dentro de las medidas de mitigación que se adoptarán, en caso de que el paro se haga efectivo y perjudique los vuelos programados, está la posibilidad de modificar la fecha del viaje sin multa; cambiar el destino, pagando la penalidad y diferencia tarifaria; y en algunos casos, solicitar el reembolso, si el ticket considera esta opción.
PLAN DE PROTECCIÓN A PASAJEROS SKY
Cambio en fecha de vuelo
Todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán adelantar su viaje sin penalidad, sujeto a la disponibilidad de la cabina independientemente de la clase reservada.
Si el pasajero quiere postergar su vuelo, tiene hasta 7 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias para viajar hasta el 31 de diciembre de 2015.
En caso de cambio para volar entre el 01 y hasta el 15 de enero de 2016 solo se cobrará la diferencia de tarifa sin penalidad.
Los boletos deben ser utilizados en orden secuencial por lo que no está permitido dejar primer tramo pendiente y utilizar sólo el retorno.
Cambio de destino o ruta
Todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán realizar cambios en sus destinos de viaje con penalidad en rutas nacionales y pagando la diferencia tarifaria en caso de que ésta existiese. Tendrán hasta 7 días para efectuar dichas modificaciones. No aplica para rutas internacionales.
Reembolso
Aplica según regulación tarifaria.
Los pasajeros podrán acceder al plan de protección de SKY a través de nuestro contact center llamando al 600 600 2828, oficinas comerciales a lo largo de Chile y agencias de viajes.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.