Conociendo un Boeing 787-9 Dreamliner de United Airlines en SCL

POR

21 de enero, 2016
POR ,

Gracias a la cordial invitación de United Airlines, ModoCharlie -y diversos medios de comunicación- tuvo la oportunidad ayer 20 de enero, a 65 años del vuelo del Manu-tara entre Sudamérica e Isla de Pascua, de conocer lo último en tecnología aeronáutica en aeronaves de pasajeros: el Boeing 787-9 Dreamliner.

La aeronave, matrícula N45956 (c/n 40918) fue la que nos tocó conocer íntegramente. Todo se inició en las oficinas de United Airlines de Santiago de Chile (ubicadas en Av. Apoquindo 2827, piso 2, Las Condes), donde nos recibió Arlette Cifuentes, gerente de ventas para el país de la aerolínea, dándose una mini conferencia para interiorizarnos del material Boeing 787 Dreamliner que está operando en Chile durante el verano (primer vuelo, el 6 de enero pasado), y las diversas rutas de esta compañía global.

Luego del traslado al aeropuerto SCL, donde nos encontramos con Julio Banfi, Director de Ventas de la Región Andina United Airlines, y tras un simpático almuerzo, fue la hora de dirigirnos al moderno avión. Los 787-9, como el que visitamos, constan de 252 asientos, con tres clases: 116 de ellos en United Economy, 88 en United Economy Plus (con espacio adicional de 15,2 cm para las piernas, y 48 asientos cama en United BusinessFirst.

Todos los asientos poseen sistemas de entretenimiento personal de abordo, on demand, con 150 películas, 185 series, 20 videojuegos y son contar los miles de títulos musicales. También, según informó la aerolínea United, cuentan con mini-cursos para aprender idiomas en pleno vuelo. Además, cada silla posee su propia toma de corriente para cargar diversos dispositivos móviles.

Tras más de una hora donde pudimos conocer esta impecable aeronave, incluyendo el sistema de entretenimiento de abordo, y el sistema para oscurecimiento de las ventanas en la cabina de pasajeros, fue hora de volver a la realidad, bajo el inclemente sol santiaguino, apoyado por la losa donde la aeronave estaba estacionada, a la espera de su vuelo de vuelta a Houston esa noche. United recalcó la presentación de un producto premium diferenciado, con características mejores a la de su más cercana competencia, en los vuelos entre Chile y Estados Unidos.

De hecho, las cifras de la Junta de Aeronáutica Civil de Chile (JAC), indican que a noviembre de 2015, United transportó 97.731 pasajeros, con el 1,3% de participación en el mercado aéreo. Trasladó además, en el mismo periodo, 5.136 toneladas de carga, con el 2,3% del mercado. Cifras en ascenso ya que solamente llevan poco más de un año tras su retorno a Chile.

Terminamos esta nota, con el resumen de nuestra visita a la cabina de pasajeros del avión, con sus diferentes clases, así como al cockpit y algunas vistas exteriores del Dreamliner. Al final, una breve toma con el ascenso del avión en horas de anoche, tras despegar de SCL:

Agradecimientos: United Airlines.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.