Cuenta regresiva para el Festival Aéreo Villarrica 2016 (Actualizado)

POR

12 de enero, 2016
POR ,

Recordamos a nuestros amigos de la aeronáutica sudamericana, que el Festival Aéreo Villarrica 2016 será realizado entre los días 5 al 7 de febrero de este año, esperando superar la marca de 200 aviones presentes. Hay nuevos terrenos adicionados a la zona de estacionamiento de aeronaves, se han desplazado los 40 sitios de camping hacia el Este, y se ha asignado una mejor ubicación al público general, delimitándolos al frente de la pista, donde está la acción aérea diaria. La entrada general es de CLP$2.000.- por persona; niños de 1,20 cm. hacia abajo no cancelan.

El programa (que pueden ver en el sitio web del Festival Aéreo, con posibles modificaciones por supuesto) contempla que el día viernes 5 será completamente dedicado a los vuelos populares. El día sábado 6 a mediodía, será la ceremonia inaugural: el fin de semana, además de los vuelos pop, estarán presentes la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACh, Hangar del Cielo (Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea), RV Team Chile, Cristian Bolton, más exhibiciones de aeromodelismo, paracaidismo (liderada por Peter Vehrmehren), junto a aeronaves de diversos tipos y nacionalidades en tierra.

Festival Aéreo Villarrica 2016

A los pilotos y tripulantes extranjeros, se informa que se solicitó la internacionalización del aeródromo de Pucón (SCPC) en las siguientes fechas:
Arribos, viernes 5/02 desde las 11:00 a las 14:00.
Para salidas: lunes 8/02 desde las 10:00 a las 13:00
No olvidar solicitar individualmente a la DGAC Chile la autorización de sobrevuelo y aterrizaje de su aeronave, indicando el aeropuerto de ingreso a Chile.

A nuestros lectores les dejamos nuestros videos del Festival Aéreo Villarrica 2015: más de media hora de aviación para que se entusiasmen y visiten el evento de este año:

Nos vemos el próximo mes de febrero en el aeródromo de Villarrica 😉

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • A todo esto, ya que no ví cobertura de Modocharlie de lo de Concón, ¿alguien supo si tuvo alguna repercusión? Me comentaron que en algunos momentos hubo más aviones que visitantes, de ser así es una lástima.

    Responder |