El Jumbo 747 de Lan Chile (con cinco motores…¿y un SP?)

POR

16 de enero, 2016
POR ,

Gracias a la cooperación de Samuel Matamala Fuentes, ponemos a disposición de nuestros lectores, imágenes de prensa del Boeing 747 EI-BED operado por Lan Chile en dos periodos estivales consecutivos, en los años 1988-89 y 1989-1990. La primera imagen lo muestra tras su arribo al país, con cinco motores: como publicamos anteriormente, la razón de ello es el traslado de un reactor de repuesto bajo el ala izquierda.

Boeing 747-130 EI-BED Lan Chile (1)

El segundo escaneo, de una revista Ercilla de mediados de 1989, anuncia el retorno del avión a Chile para fines de ese año. Alcanza apenas a verse el 5° motor.

Boeing 747-130 EI-BED Lan Chile (2)

Como bonus, el scan a continuación pertenece a revista Qué Pasa, marzo de 1978. El reportaje a la Lan, termina con el siguiente texto: “Dentro del rubro de los proyectos, el que resulta más importante, si llega a concretarse, es la compra, antes de fin de año, de dos aviones de fuselaje ancho, como son los 747. Esto significaría un gran avance para Lan, ya que la mayoría de las líneas aéreas cuenta al menos con uno y en la actividad aérea comercial es imprescindible estar al día y ofrecer igualdad de oportunidades para los pasajeros. De materializarse la adquisición, obligará a la compañía a reestudiar sus rutas y frecuencias de vuelo, pues los 747 tienen una capacidad de pasajeros de más del doble que la de un 707 y una mayor autonomía de vuelo.”

Boeing 747SP Lan Chile

Ignoramos si la pintura del B747SP de Lan Chile, es de origen local o es de Boeing. Nunca formaron parte de la flota de Lan Chile, y los primeros aviones de fuselaje ancho de la entonces aerolínea estatal, fueron los McDonnell Douglas DC-10.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Gonzalo Aravena hace 2 años

    Sin duda, habría sido espectacular contar con un par de 747SP en esa época! La pintura se parece mucho a las que usaba Boeing para sus clientes….así que lo más probable es que hayan habido, al menos, conversaciones… Gracias por la excelente nota..saludos!

    Responder |
    • He visto maquetas entregadas por Lockheed en esos años, de un L-100 Hercules y L-1011 Tristar en la librea de Lan-Chile en esos años. Saludos!

      Responder |