Exclusivo: carta y precios de comida a bordo de Sky

POR

26 de enero, 2016
POR ,

Como ya ha sido noticia, a partir de mañana miércoles 27 de Enero Sky Airline dará un nuevo paso en la transición que la convertirá en una aerolínea completamente adherida al modelo Low Cost, con el inicio del cobro a bordo por el servicio de comida y bebidas.

Como parte del objetivo de nivelarse con la industria y generar en torno al 20% de sus ingresos a partir de ingresos anexos – Ancillary Revenue, en inglés – este es el primer paso, que debiera ser seguido por el cobro de equipaje y de otros servicios que no sean directamente el transporte de un punto a otro.

Como ya es sabido, la logística, aprovisionamiento y gestión de los pagos será conducida integralmente por LSG SkyChefs, partner estratégico de Sky en este emprendimiento, delegándose en las tripulaciones de cabina sólo el proceso de venta y atención a bordo.

Fuentes confiables cercanas a la aerolínea nos hicieron llegar el menú que se encontrará disponible a partir de mañana, con precios bastante razonables y en línea con el benchmark de la industria. Destaca la presencia de combos a precios convenientes, además de bebidas calientes y frías y algunas opciones con alcohol cuya venta está restringida para mayores de 18 años.

Una copia del menu, en formato PDF se encuentra disponible en este link

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • No , estoy tan seguro que 500 por un super8 o 1500 pesos por una de bebida sea razonable
    saludos

    Responder |
  • Ffernando Torres hace 3 años

    ¿Se puede llevar huevos duros?. ¿
    Se puede llevar otra comida a bordo?

    Responder |
  • Karina Arellano Muñoz hace 10 meses

    Viaje el pasado domingo en vuelo 136 desde santiago a calama. A bordo, compre un te y una promocion de cafe y el total eran $4000. Tengo la boleta y comprobante de mi tarjeta de crédito. Sin embargo, en el detalle de mi tarjeta, figuran dos transacciones de sky chile que en total suman 10,69 usd! El cobro lo hicieron al cargo internacional de mi tarjeta de credito! . No hay concordancia. A traves de la pagina solo me responden que es cobro por servicio del mismo banco y no corresponde.. porque ambos montos son de sky chile. No entiendo por qué hacen un cobro internacional y por una cantidad que no es la indicada en los comprobantes que me dieron a bordo. En el call center me responden que no pueden resolverlo. Como lo hago??.. honestamente no alego por la diferencia, sino que mas bien por la falta de claridad y escasa respuesta que he tenido. Si bien este cobro es pequeño, si esto hacen con todos sus clientes, esto a la larga constituye un robo hormiga… .. a poner ojo con sky. A bordo indicaron que los pagos se podían hacer en efectivo, pesos chilenos, dolares o con tarjeta de crédito… o es que volar sobre territorio chileno sobre los 10000 ft es equivalente a estar en el extranjero?.. creo que no.

    Exijo una respuesta

    Responder |