Fly for More Smiles: dando alas a los afectados por esclerosis múltiple

POR

17 de enero, 2016
POR ,

Se encuentra en Chile un Cirrus SR22 muy especial, y es que esta aeronave está realizando una gira por toda Latinoamérica desde fines del 2015. Se trata de la iniciativa Fly for MS (MS: Multiple Sclerosis, esclerosis múltiple), apropiadamente denominada Fly for More Smiles, que permite a aquellas personas afectadas por dicha enfermedad y que no puedan caminar, literalmente darles “alas” para que puedan volar.

El monomotor es el N755GS, que viene al mando de los pilotos Tomas Vykruta, y Fouad Ahmed, quienes están realizando la cruzada para esta ONG, dando a conocer a través de los medios de comunicación los trastornos de esta enfermedad invalidante y silenciosa. Entre las estadísticas de este vuelo, podemos mencionar que fue uno de los primeros aviones privados estadounidenses en aterrizar en Cuba, y estiman lograr más de 250 horas de vuelo, contabilizando más de 20.000 millas y 25 ciudades. Cabe mencionar que en el Uruguay, se sumó el piloto Santiago Pesce, quien ha sido de vital ayuda en los tramos realizados en países de idioma castellano.

Previo a Chile, pasaron por Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay, cruzando finalmente los Andes desde Mendoza hacia SCL. El día de hoy se realizaron los vuelos en la sede del Club Aéreo de Santiago, los que contaron con varias personas afectadas por la esclerosis múltiple y sus familiares, acompañados del neurólogo Dr. Jorge Barahona.

Los vuelos tenían una duración cercana a los 20 minutos sobre la capital chilena; particularmente emocionante fue recibir a la pasajera Maria Eliana Campos, quien jamás había volado en una aeronave: la satisfacción de darle alas, y las lágrimas de emoción por ese logro, conmovieron a todos los presentes.


Mañana lunes el avión con sus pilotos partirá rumbo a Antofagasta, escala previa a su visita al Perú. Esperamos transmitir a través de estas imágenes, la alegría de quienes pudieron dejar la tierra y tocar los cielos, en una calurosa mañana santiaguina.

No olviden visitar el sitio web www.flyms.org

sumarse al Facebook de la iniciativa: https://www.facebook.com/fly4ms/?fref=ts

Y en twitter: @Fly4MS y hashtag #Fly4moresmiles


Agradecimientos:

Pilotos de Fly for MS, Tomas Vykruta, Fouad Ahmed y Santiago Pesce.

Club Aéreo de Santiago.

Personal torre de control aeródromo SCTB.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.