LATAM firma acuerdos con American Airlines e IAG (British Airways e Iberia)

POR

14 de enero, 2016
POR ,

El Grupo LATAM Airlines anunció hoy la suscripción de dos acuerdos comerciales: uno con American Airlines y otro con International Airlines Group (IAG), para sus aerolíneas British Airways e Iberia. Estos serán implementados gradualmente, y pretenden entregar importantes beneficios para los clientes de LATAM y sus filiales.

Ellos permitirán que Grupo LATAM y sus filiales aumenten su red a más de 420 destinos, gestionando sus redes entre Sudamérica y Estados Unidos y Canadá, con American Airlines y sus redes entre Sudamérica y Europa con IAG. Los países de Sudamérica considerados en el acuerdo comercial entre LATAM y American Airlines son Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. Sobre el acuerdo entre LATAM e IAG, los países de Sudamérica considerados son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los clientes de LATAM podrán acceder con mejores conexiones a destinos que hoy no son factibles de operar con aviones de su flota y filiales. También, aumentarían la cantidad de vuelos hacia ciudades que ya operan, incentivando demanda que conecta a destinos norteamericanos y europeos a través de estos vuelos, con lo que los pasajeros ganarán más opciones de horarios. El Grupo señala que los beneificios serán los siguientes:

1. Acceso a una red de más de 420 destinos para LATAM (Europa, Estados Unidos y Canadá y Sudamérica):
· Más de 200 destinos de American Airlines conectarán con más de 90 vuelos diarios entre Sudamérica y Estados Unidos operados por American Airlines y LATAM.
· 87 destinos de IAG (British Airways e Iberia) conectarán con 45 vuelos diarios entre Sudamérica y Europa operados por IAG y LATAM.

2. Más vuelos y mejores tiempos de conexión con:
· 2.500 vuelos diarios de American Airlines en Estados Unidos y Canadá.
· Más de 900 vuelos diarios de British Airways e Iberia en Europa.

3. Más asientos disponibles y mejores precios a destinos no operados por LATAM:
· Más oferta por conectar mejor los vuelos a destinos que no son de la operación de LATAM y sus filiales con precios más convenientes.

4. Alto potencial de desarrollo de nuevas rutas y más vuelos directos a destinos nuevos o ya operados por LATAM.

5. Mejoran las posibilidades para que el cliente realice cambios en viajes:
· Todos los vuelos del acuerdo son alternativas para cambiar los pasajes según necesidades de los clientes.

Estos nuevos servicios y opciones estarán también disponibles para los Programa de Pasajeros Frecuente LANPASS y TAM Fidelidade. También, los clientes de American Airlines y de IAG accederán a más de 100 destinos y más de 1000 vuelos diarios operados por LATAM y sus filiales y con beneficios equivalentes. Además, los acuerdos permitirán fortalecer el proyecto del hub en el Nordeste de Brasil por su posición geográfica estratégica.

Ambos contratos están sujetos a las aprobaciones de las autoridades regulatorias en varios países. Tras su implementación, cada línea aérea continúa operaciones de manera independiente y mantiene el control de cada vuelo. Lo anterior no implica cambios en la propiedad ni en la administración de las aerolíneas.

Fuente: Grupo LATAM.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.