Más de mil personas disfrutaron de vuelos populares en Festival Aéreo del Ranco 2016

POR

19 de enero, 2016
POR ,

Una gran cantidad de público participó el fin de semana recién pasado de una nueva versión del Festival Aéreo del Ranco 2016, actividad organizada por el Club Aéreo La Unión-Río Bueno y que contó con el apoyo de ambos municipios de los que forma parte este club.
Vuelos populares, presentación de aviones acrobáticos, artesanías, comidas típicas, juegos infantiles, fueron algunos de los atractivos que disfrutaron las miles de personas que llegaron hasta el Aeródromo Los Maitenes de Villa Vieja para ser parte de uno de los eventos más importantes del Verano en Río Bueno 2016.
En total, fueron mil 66 personas las que tuvieron la oportunidad de volar sobre Río Bueno y así poder apreciar la belleza de la capital agrícola de la región de Los Ríos. Los vuelos populares fueron efectuados en 7 aviones pertenecientes a los clubes aéreos de Río Bueno, Osorno, Purranque y Puerto Montt.


Para el presidente del Club Aéreo de Río Bueno-La Unión, Edgar Hadida, el balance del Festival Aéreo es totalmente positivo ya que según indicó “este evento cada año se posiciona como uno de los más importantes de la región, y eso es gracias al enorme apoyo del alcalde de Río Bueno y la alcaldesa de La Unión, quienes ven en su club Aéreo una organización comprometida y responsable. Estamos muy agradecidos de la respuesta de la gente durante este festival, pero deben saber que la ciudadanía puede contar con nosotros cuando sea necesario y durante todo el año” finalizó Hadida.
En tanto, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó la alta concurrencia que tuvo el evento provincial y aseguró que “este festival es uno de nuestros atractivos del Verano en Río Bueno, por lo que nos esforzamos mucho en cumplir con las expectativas de quienes nos visitan. Es necesario felicitar a nuestros funcionarios del Centro de Negocios y a todos los socios del Club Aéreo, ya que fueron jornadas extenuantes para que este evento sea uno de los más atractivos de la región”.
Dentro de las actividades programadas por el Club Aéreo para este verano, está la presentación de la Escuadrilla de Alta Acrobacia de la FACH “Halcones”, la que se presentará el domingo 31 de enero en el Aeródromo Los Maitenes de Villa Vieja.

Gerhard Brandt J.
Periodista
Municipalidad de Río Bueno

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.