Sol Líneas Aéreas cerró hoy sus operaciones en Argentina

POR

15 de enero, 2016
POR ,

La aerolínea argentina Sol, del Grupo Transcontinental -basado en Rosario-, anunció hoy 15 de enero el cierre de sus operaciones. A través de un comunicado (que pueden leer en este enlace, al sitio web AeropuertosArgentinos.com), culpó a la rescisión de contrato que mantenía con Aerolíneas Argentinas por parte de esta última, empresa a la que además acusa de distorsionar el mercado aeronáutico argentino. Esto, a pocas semanas del cambio de gobierno en dicho país.

Sol SAAB 340 Aeroparque (1) LV-CEI

Para colmo de males, los inversores españoles que mantenían interés en Sol, Air Nostrum, anunciaron a través de otro comunicado en su sitio web, que abandonaban Argentina tras el fin del acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y Sol. Esta última, había anunciado el paulatino reemplazo de sus turbohélices SAAB 340A/B por reactores Bombardier CRJ200, provenientes de la española.

Esperamos que las personas que trabajaban en dicha empresa (cerca de 300), logren una pronta reubicación en aerolíneas del país trasandino.

Sol SAAB 340 Aeroparque (2) LV-CSK

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.