Un Boeing 747 de Qantas con cinco motores

POR

6 de Enero, 2016
POR ,

El Boeing 747-438 matrícula VH-OJS de Qantas, realizó hoy un traslado poco común en estos días: un reactor extra, instalado en una nacela ubicada entre el fuselaje y el motor numero 2, bajo el ala izquierda. El avión realizó el vuelo QF63 entre Sydney y Johannesburgo (Australia a Sudáfrica), trasladando el reactor de repuesto para otro 747 de la aerolínea, que lo está esperando en el país africano.
Qantas Boeing 747-400 five engines
De acuerdo a Qantas, la resistencia al avance implicó que el VH-OJS debiera realizar una parada en Perth para reabastecerse de combustible; llegado a destino, el 5° motor es desmontado para ser instalado en la aeronave que lo necesita. El reactor reemplazado será enviado a Australia en barco, y como detalle de color, la última vez que la aerolínea australiana realizó un traslado similar, fue el año 2011.
Fuente y foto: Qantas.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Luis Guevara hace 1 año

    Este procedimiento no es privativo de Quantas. Son muchas las companias aereas que lo usan para rescatar sus aviones de lugares aislados o con pocos recursos.

    Responder |
  • Andres Claro Claro hace 1 año

    De hecho hace años atràs, cuando Lan Chile arrendó por unos meses un 747 a Aer Lingus, èste, al llegar en su vuelo inaugural a Santiago, venía con un quinto motor (de repuesto) bajo sus alas.

    Responder |
  • Archibaldo Haddock hace 1 año

    Es extraño, raro, bizarro… La pérdida de simetría hace que se sienta como una mutación genética indeseada que la selección natural eliminará por defecto.
    Ese motor indiscreto, para una mente acostumbrada al extensivo y prostituido uso de la catena áurea y sucesiones de Fibonacci usados en diseño, es como un tumor cancerígeno a la estética aeronáutica.
    Por qué no podrían simplemente mandarlo por carga, aunque fuere más caro y laborioso, para librarnos de tal oprobio visual?

    Responder |
  • El dato freak, antes de que sufriera esa adaptación, realizó el vuelo a SCL, Fotos están en varios lados

    Saludos!

    Responder |