Primer vuelo del Airbus A321neo

POR

9 de febrero, 2016
POR ,

Hoy 9 de febrero, realizó su primer vuelo el primer A321neo equipado con motores CFM International LEAP-1A desde Hamburgo, Alemania. El avión, matrícula D-AVXB, fue volado por los pilotos de pruebas experimentales Martin Scheuermann y Bernardo Sáez Benito Hernández. Acompañándolos en la cabina estuvo el ingeniero de pruebas en vuelo, Gérard Leskerpit, y monitoreando el progreso del vuelo estuvieron los ingenieros de pruebas de vuelo Sandra Bour Schaeffer y Emiliano Requena Esteban.

A321neo_CFM_engine_First_Flight_take_off(1)

Este vuelo duró cinco horas y 29 minutos, durante los cuales se efectuaron pruebas en la variación de velocidad de motor (alto/bajo), comportamiento de los sistemas y validación de la envolvente de vuelo (flight envelope) del avión. El A321neo se unirá a la flota de prueba NEO y realizará un programa parcial de pruebas de vuelo para validar el impacto en las capacidades de maniobra, de desempeño y de sistemas.

El primer A321neo de serie será entregado a fines de 2016.

Fuente e imagen: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.