Raid a Laguna San Rafael del Club Aéreo Concepción

POR

1 de febrero, 2016
POR ,

Por Gonzalo Jiménez, Club Aéreo de Concepción.

El Club Aéreo Concepción, CAC realizó entre el 21 y 24 de enero del presente año el Raid Laguna San Rafael, Raid que fue todo un éxito; en el participaron 3 de nuestras aeronaves modelo C172 y 8 de nuestros pilotos:

-Eduardo Cresta;

-José Riquelme;

-Jaime Fuentealba;

-Humberto Gutiérrez;

-Andrés Hammersley;

-Nicolás Torres;

-Marcelo Henríquez, y

-Gonzalo Jiménez.

La travesía comenzó despegando desde Carriel Sur con destino al aeródromo de la Araucanía, en donde se cambiaron las tripulaciones; luego se despegó destino a Puerto Montt en donde se efectuó combustible y nuevo cambio de tripulaciones. El último tramo del día fue al aeródromo de Gamboa, en Castro. En donde fuimos recibidos por el Club Aéreo de Castro, al cual agradecemos su buena disposición y camaradería hacia nuestro Club.

El día 2 despegamos destino a Balmaceda según la ruta recomendada por los socios del club aéreo de Castro para cargar combustible y seguir con destino final laguna san Rafael.

Aproximadamente a las 15:00 las 3 aeronaves arriban sin observación en la pista de Laguna San Rafael luego de efectuar un hermoso e inolvidable sobrevuelo a los campos de hielo.

Luego de compartir la experiencia vivida en la pista de San Rafael despegamos con destino al aeródromo de Gamboa para pernoctar y al siguiente día iniciar nuestro retorno visitando las pistas de Puerto Montt, Osorno, Valdivia e Isla Mocha en donde nos recibió nuestro socio y piloto Hernán Neira, a quien agradecemos su hospitalidad hacia los participantes del Raid ya que nos esperaba en su Lodge Punta Norte en Isla Mocha, con un exquisito cordero al palo.

Por último el día domingo 24 despegamos desde Isla Mocha con destino a nuestro Nido: Carriel Sur de Concepción, arribando alrededor de las 20:00 local con una mochila cargada de nuevas experiencias de vida y de vuelo.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 4 años

    Maravilloso !!!

    Gracias por estas lindisimas fotos .

    Saludos Cordiales

    Responder |
  • Tripulaciones heterogéneas y decisiones conjuntas, hicieron de este Raid una experiencia de vida inolvidable.
    Nuestros agradecimientos a Don Ignacio Gatti Presidente del Club Aéreo de Castro, quien con sus camaradas nos recibieron y brindaron apoyo logístico.

    Responder |
  • Raul Bustos hace 4 años

    Excelente travesía. Estupendas fotos. Felicitaciones!!!!

    Responder |