Rusia implementaría dos centros de mantención para helicópteros Mil en Perú

POR

10 de febrero, 2016
POR ,

Rosoboronexport, la agencia a cargo de las exportaciones de la industria rusa, manifestó su interés en suministrar a Perú un centro de servicio móvil para mantenimiento técnico de los helicópteros tipo Mi-8/17, incluyendo los Mi-171Sh, de los cuales Rusia realizó la entrega en diciembre de 2015.

Éste se sumaría al centro de mantenimiento técnico físico ya contemplado en el contrato entre ambos países, cuya construcción comenzará este año y contemplará dos hangares para trabajos de mantención, un complejo de laboratorios modulares para el control de los helicópteros y equipos de control de equipamiento. Perú queda como uno de los primeros países en obtener esta novedad.

centro móvil

No obstante, el centro móvil -ofrecido inicialmente como alternativa provisional- podrá ser utilizado también en regiones remotas y de difícil acceso del país, permitiendo así el ahorro de recursos para estos fines.

La oferta incluye dos hangares neumáticos para colocar los helicópteros para trabajos de mantención, así como un complejo de laboratorios modulares para controlar los detalles de los helicópteros, y contempla el transporte hasta el lugar de trabajo, la instalación completa del equipo, además de las herramientas, materiales y dispositivos para la revisión y control. En la lista del equipamiento de suministro está incluida la instalación de los módulos domésticos para unas 30 personas entre tripulaciones, técnicos e ingenieros.

El centro de servicio móvil está compuesto por un hangar de rápida instalación y equipado con un completo sistema de equipos técnicos, con dimensiones de instalación adaptables a helicópteros del tipo Mi-8/17, Mi-28N y Mi-35M. El tiempo estimado de montaje del mismo es de sólo cuatro horas. Cabe destacar que tanto el productor de los helicópteros como del centro de servicio móvil de mantención es el holding Helicópteros de Rusia, parte de Rostec.

Rusia está ofreciendo estos centros de mantención de helicópteros a países de Latinoamérica que ya operan aeronaves de ese origen: Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Cuba, México; Chile debiese recibir nuevas ofertas de dicho país, durante FIDAE 2016.

Fuente e imagen: Rostec.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.