Así vivimos el IV Jamboree Aéreo San Javier de Loncomilla, 2016

POR

14 de marzo, 2016
POR ,

Sesenta pilotos (incluidos los del club aereo organizador), 20 acompañantes, aproximadamente 2.500 espectadores y 250 personas que surcaron los cielos en los vuelos populares, son las cifras del 4° Jamboree Aéreo que realizó el Club Aéreo Loncomilla, en el aeródromo San Javier (SCSJ). Este evento de camaradería aeronáutica se realizó los días sábado 12 y domingo 13 de marzo de este año, como anunciáramos en su oportunidad.

Tras el arribo de las aeronaves los días viernes y sábado, el día 12 se realizaron las actividades establecidas en el cronograma. No olvidemos la mención a más de 20 aviones privados, y de los clubes aéreos de Concepción, Curacaví, Naval, Talca, Universitario de Aviación y Valparaíso y Viña del Mar. Destacamos la presencia del LSA Skyleader 600 matrícula CC-AHB, así como de los clásicos Champion 7EC CC-PKF y Piper PA-18 Super Cub CC-LHE del Club Aéreo Naval.

El domingo 13 de marzo (día en que ModoCharlie pudo asistir al evento), pudimos observar cómo lentamente los pilotos y acompañantes salían de sus carpas, ubicadas al costado de las aeronaves en el aeródromo. A mediodía se realizó el briefing, a cargo de don Mario Arenas W.; se realizarían tres pasadas de bombardeo aéreo sobre un blanco, señalizado en la pista (usando bolsitas con cal, aclaramos) y posteriormente, se realizaría el aterrizaje de precisión.

Como nadie tuvo mucha puntería en ambas pruebas, se realizó una premiación simbólica durante el almuerzo (que constó de un impactante pastel de choclo): en bombardeo, recibieron premios el Club Aéreo Naval (primer lugar, aeronave CC-LHG). 2° lugar, Club Aéreo Loncomilla (CC-LIB).

En aterrizaje de precisión, el primer premio fue nuevamente para el Club Aéreo Naval, con avión CC-LHE. 2° premio fue para los locales de Loncomilla, en el CC-LIB. Mención honrosa, Club Universitario de Aviación, CUA. Pájaro uyuyuy…al CC-CIG.

También recibió reconocimiento en este IV Jamboree Aéreo, el Club Aéreo Naval por tener la delegación más numerosa: 19 personas y 6 aeronaves. Para que vean cómo fue la premiación, en un ambiente de solaz y esparcimiento, vean el siguiente video:

Avanzada la tarde, fue turno de la exhibición aérea del Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile: a las 15:00 fue turno de los paracaidístas de la Escuadrilla Boinas Azules de la FACh, y casi media hora más tarde, de los Extra EA300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones. Gran cantidad de público se congregó en el aeródromo, así como hubo varios que prefirieron quedarse afuera observando el espectáculo. Destacando además, que el Halcón N°3, Pablo Herbias, estaba celebrando su cumpleaños.

Finalmente, buena parte de los aerodinos civiles comenzaron a dejar el aeródromo tras la aplaudida presentación de los Halcones FACh. Dejando así el recuerdo de un entretenido fin de semana de camaradería aérea, de acrobacias de alto nivel, paracaidismo de gran precisión y las sonrisas de los pasajeros de los vuelos populares. La invitación queda lanzada para el V Jamboree Aéreo de San Javier 2017, donde se esperan más aeronaves, más participantes y que se llegue a la marca de 45 aeronaves.

Agradecimientos: Club Aéreo Loncomilla, Club Aéreo Curacaví por el traslado aéreo de SCSJ a SCCV.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Charly Golf hace 2 años

    Gracias totales a cada uno de los participantes , los esperamos en el Jamboree Aéreo 2017, saludos cordiales.

    Responder |