Así vivimos la jornada inaugural de FIDAE 2016

POR

30 de marzo, 2016
POR ,

Una jornada que se inició brumosa, fue la que dio el inicio oficial a FIDAE 2016. La ceremonia inaugural (29 de marzo) se realizó en el costado norte de la losa de FIDAE, y contó con la presencia de la presidente de Chile, Michelle Bachelet J., el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles M., además del Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez U., entre muchas autoridades civiles, militares, policiales, diplomáticas, y de la industria aeroespacial.

Mientras se realizaba la discreta ceremonia, nosotros tuvimos la oportunidad de examinar las novedades, en su mayoría provenientes de Estados Unidos: en la losa de la Base Aérea Pudahuel, habían sido instalados los C-17 Globemaster III, KC-10 Extender, y cercanos a la torre de control de la Base, los dos F-22 Raptor. Todos los anteriores, de la USAF; cazabombarderos que no solamente llamaron la atención de los spotters en esa fría y poco amigable mañana, sino que también de los diplomáticos y militares de diversos países; China Popular y Rusia, entre ellos. Como puede verse, ni más ni menos, en este video:

Dentro de las novedades, está la relocalización de las aeronaves en el recinto, la adición de rejas para su protección -por lo que la cacería fotográfica del día anterior fue muy valiosa-, así como otras noticias en los aires: el primer vuelo demostrativo (que incluyó sobrevuelo a la capital chilena) del Airbus A350 XWB, el primer vuelo acro oficial del RV Team en FIDAE, entre otras. Lamentablemente las condiciones meteorológicas de la mañana impidieron el normal desarrollo de los vuelos, por lo que la rutina establecida fue alterada.

En la losa, estaban como novedades el Embraer ERJ-135 (VC-99B) de la Fuerza Aérea de Brasil, al que se sumó el único Embraer 120 Brasilia de la Fuerza Aérea de Uruguay. Fue posible ver al monomotor acrobático Sbach 342 matrícula D-EMPX, además del primer Air Tractor AT-802 de Conaf, Corporación Nacional Forestal.

Y un detalle que prácticamente pasó desapercibido: fíjense en la bandera del C-130J-30 Hercules estadounidense: la presencia de la misma no fue casual, al recordar a los prisioneros de guerra o desaparecidos en acción (POW-MIA): cada 29 de marzo, es el día conmemorativo en los Estados Unidos, del Vietnam Veterans Day.

Seguimos atentos a la evolución de la muestra en FIDAE 2016 😉

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Gladiator hace 2 años

    Don Alvaro

    Maravillosas las fotos !!! , que camara mas buenaaaaa !!! , SUPER nitidas las imagines .

    Me puede mandar una foto del Mentor T – 34 , pero como de frente ?

    Fabuloso el Cadillac de los anos 50 , creo que debe ser ano 1956 , El Dorado ?

    Saudos muy Cordiales .

    Responder |
    • “Qué cámara más buena”…
      No voy a andar cerca de los antiguos hoy Giancarlo, pero el fin de semana sí.
      Saludos.

      Responder |
      • Gladiator hace 2 años

        Estimadisimo Don Alvaro

        Muchisimas Gracias por su respuesta !

        Hoy despues de casi diez anos volvere a volar a Sud America , salgo para São Paulo y Ezeiza !

        Saludos MUY Cordiales al Equipo de MC. , gracias por abrirnos una ventana a todos estas maravillosos eventos , gracias por la calidad artistica de las tomas , la del timon del F – 5 Tiger III genial !!!

        |