Conociendo el RUAG Dornier 228 en FIDAE 2016

POR

31 de Marzo, 2016
POR ,

Gracias a la gentil invitación de RUAG a los medios de prensa acreditados en FIDAE 2016, pudimos conocer hoy 31 de marzo, al moderno Dornier D0228. La aeronave bimotor, que se encuentra en plena gira latinoamericana, es la variante más moderna del Do228-212, poseyendo como principales mejoras una cabina digital que posee 4 pantallas, además de los importantes cambios de motor Honeywell TPE331-10 de 910hp detarados a 776 hp, que mueven cada uno a una nueva hélice de cinco palas de materiales compuestos. Su velocidad máxima de 223 nudos (indicados) y una de pérdida de 62 kt.

De acuerdo a Carlos Salamanca, Gerente de Ventas de RUAG para América Latina, este avión inició su gira en México, y posteriormente a FIDAE 2016 el domingo 3 de marzo se dirigirán a Buenos Aires en Argentina, para posteriormente dirigirse a Asunción del Paraguay y Brasil, antes de su retorno a Europa vía Atlántico Sur.

El nuevo Dornier 228 está certificado para operación con un solo piloto, además de poder operar desde pistas cortas y no preparadas, en condición STOL. El cockpit posee piloto automático y FMS (Flight Management System), lo que le permite la flexibilidad de poder emplear tanto pistas en zonas aisladas, a aeropuertos internacionales con altos niveles de tráfico.

Agradecemos a RUAG por las facilidades para este reportaje, tanto en la conversación con el Sr. Salamanca, como para la realización de videos y fotografías.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.