Escuadrilha da Fumaça en FIDAE 2016

POR

31 de marzo, 2016
POR ,

Este Jueves 31 de Marzo, hizo su llegada la Escuadrilla Da Fumaça perteneciente a la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), procedentes desde Mendoza, realizando una aproximación desde el norte, entrando a territorio chileno a la altura del Aconcagua. La travesía en total desde Brasil fue de 14 horas, con escalas en las ciudades argentinas de Córdoba y Mendoza:

Cabe mencionar que esta es la primera presentación de la escuadrilla fuera de su país utilizando sus nuevos Embraer EMB314 Super Tucano (Versiones A-29A monoplazas y A-29B biplazas), que el año 2013 reemplazaron a los EMB312 el cual era utilizado desde 1983. Vinieron acompañados de un Lockheed Martin C-130M Hercules de la FAB.

Destacar además que así como en FIDAE 2016 será el debut internacional de los Super Tucano, Chile también fue elegido el año 1984 (para FIDA’84 en la Base Aérea El Bosque) para la primera presentación internacional de los Embraer Tucano, como mencionamos tiempo atrás.

La escuadrilla realizará presentaciones los días viernes 01, sábado 02 y domingo 03 de abril.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.