Histórico: Boeing 747 de Barack Obama aterriza en Cuba

POR

20 de marzo, 2016
POR ,

Uno de los dos Boeing 747-200 (VC-25B) operados por la USAF (United States Air Force) tocó suelo cubano a las 17:20 hora de Chile (y Argentina, Brasil, Uruguay) con el presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama, aterrizando en el aeropuerto José Martí de la Habana, en el día de hoy, 20 de marzo de 2016.

Es un hecho histórico, ya que es el primer avión presidencial (Air Force One, recordar que esa llamada radial se usa independientemente de si es un Boeing 747 o un Cessna T-41) estadounidense en aterrizar en Cuba, no solamente por la carga política que lleva acumulada, sino que también porque marca el comienzo del fin de los roces entre la dictadura cubana y el gobierno elegido en EEUU.

Próximamente, el Air Force One visitará Argentina como parte de la «recomposición» de relaciones con diversos países americanos.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.