LATAM inauguró simulador para entrenar técnicos de los Boeing 787

POR

1 de marzo, 2016
POR ,

Hoy 1° de marzo de 2016, se realizó la apertura oficial del simulador para la capacitación de técnicos en mantenimiento para la flota de Boeing 787 Dreamliner. Este, se encuentra ubicado en las instalaciones del centro de entrenamiento LATAM TTL (Technical Training LATAM), de la Base de Mantenimiento en el aeropuerto SCL.

Con respecto a las instalaciones, corresponden a una sala para 16 técnicos en 8 estaciones de capacitación; lo anterior fue desarrollado conjuntamente por LATAM con Boeing y Aerosim Technologies. Permite reproducir el comportamiento de una aeronave 787, para que el alumno aprenda a conocer los diversos sistemas del avión, así como potenciales fallas y problemas comunes, para poder manejarlas sin poner en riesgo tanto a un aerodino real, como a las personas.

Como podrán ver en las imágenes, la sala de clases permite que las estaciones de trabajo puedan estudiar diversos escenarios de trabajo paralelamente, mientras que el instructor posee tres grandes proyectores paralelos con vistas de la simulación (instrumentos de cabina, exterior del Dreamliner, etc), con una interfaz amigable para entrenador y usuarios.

A lo anterior se agrega un “Maintenance Laptop” simulado, que permite recrear el equipo que se emplea en las tareas de mantenimiento de los 787. Según Sebastián Acuto, VP Senior de Mantenimiento de LATAM, “entre el 2016 y 2019 esperan capacitar a más de 500 técnicos de la región”.

La creación de este simulador permitirá ahorrar recursos al Grupo LATAM, tanto materiales como humanos, además de tiempo: anteriormente, era preciso enviar a técnicos al exterior (EEUU), dependiendo además de la existencia de cupos para que pudiesen estudiar.

Por último, vale destacar que el TTL está certificado no solamente por la DGAC Chile, sino que además por autoridades aeronáuticas de Argentina, México y Uruguay.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.