Reporte: Día de la Prensa FIDAE 2016

POR

29 de marzo, 2016
POR ,

Ayer lunes 28 de marzo, se realizó el tradicional Día de la Prensa en FIDAE 2016, donde los medios de comunicación acreditados realizan una visita sin obstrucciones al recinto de FIDAE 2016. Destaca que, al ser una jornada donde aún están ajustándose los diversos stands, chalets y obras de infraestructura de la feria, las aeronaves también están a la espera de su ubicación final para la exhibición estática.

Lo anterior, permite tener acceso sin rejas a las mismas, así como contemplar el arribo de varias de ellas.

Junto a ello, continúan los ensayos de las rutinas de los aviones y helicópteros que deleitarán a profanos y expertos desde hoy 29 de marzo, al 3 de abril próximo.

Podemos apreciar la presencia de la «armada» de Textron en FIDAE, así como la relevante participación de la Aviación Naval de Chile (primera participación con Airbus DS C295 Persuader), Brigada de Aviación del Ejército de Chile (primera vez con Cessna 172 SkyHawk), además de Advanced Aviation con los Extra EA300L civiles chilenos. También, del Quest Kodiak, Grob 120TP, Diamond DA40, entre otros.

En los aires además, fue la primera presentación del F-22 Raptor, el primer ensayo del RV Team Chile, la escuadrilla Hangar del Cielo que por vez primera voló con sus tres aviones Rans encadenados, además de la participación de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACh. También, la Fuerza Aérea del Perú con los KAI KT-1P Torito y AleniaAermacchi C-27J Spartan.

Sin olvidar además, el arribo de los helicópteros policiales de la PDI, la llegada por vez primera del AgustaWestland AW139 de Carabineros de Chile, y el Airbus A350 XWB.

Hoy a las 10:00 am, se procederá a la ceremonia inaugural de FIDAE 2016, estén atentos a nuestras novedades.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Cristian Hernandez hace 4 años

    Un pequeño detalle para los que asistan a la Feria,
    Considren $ 7.000 por estacionar en la afueras del recinto en un lugar que por el precio al menos podría estar cubierto con malla kiwi..

    Responder |