Airbus entregó su primer avión (A321) producido en Estados Unidos a JetBlue

POR

25 de abril, 2016
POR ,

Hoy 25 de abril, se produjo la primera entrega de un avión producido en la Airbus U.S. Manufacturing Facility de Mobile, Alabama. La práctica totalidad de los empleados de dicha línea de producción estuvieron presentes para ver cómo el Airbus A321 era entregado a JetBlue.

Además de ellos, estuvieron ejecutivos de Airbus, el presidente y CEO de la aerolínea, Robin Hayes, y diversos dignatarios de la región de la costa del golfo. La planta en Mobile fue inaugurada en septiembre de 2015, y el A321 entregado hoy a JetBlue hizo su vuelo de prueba el 21 de marzo de este año.

Actualmente hay 9 aviones de la Familia A320 en la línea de producción. A fines del 2017, Airbus espera entregar cuatro aviones al mes; todos ellos serán de la variante Current Engine Option (CEO), pero a finales de ese año se comenzará la transición a la versión
New Engine Option (NEO).

Se suma a los nuevos empleos generados por Airbus en los Estados Unidos, que el área de Mobile ha generado nuevos proveedores para el fabricante, ayudando a la economía local; el 87 por ciento de sus nuevos trabajadores son de la región de la Costa del Golfo, y cerca de un tercio son veteranos militares.

Con ello, Airbus puede decir que -literalmente- “el sol no se pone en sus dominios”: ya que posee plantas de fabricación de aeronaves en Europa, Asia y ahora, en América del Norte.

Fuente e imagen: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.